Daytona: Albuquerque mantiene liderato de AXR tras ocho horas

Helio Castroneves lideraba con Penske-Acura en las últimas dos horas, pero es el bólido # 5 de Action Express Racing Cadillac DPi-V.R el que lidera y se aleja.

Una parada en boxes para cederle el mando de Mike ConwayEric Curran, ocasionó que el bólido # 31 de AXR Cadillac, cayera del primero al tercer puesto, entregando la P1 a Helio Castroneves, quien trató de tapar a Filipe Albuquerque, una estrategia que falló en la vuelta 231, 10 minutos antes de que terminara la séptima hora y la máquina del auto #5 AXR sufriera una falla.

 

Luego, en la siguiente ronda de paradas, Penske sacó a su hombre más rápido, obligando a Albuquerque a repetir su maniobra en la vuelta 241. Esta vez, sin embargo, Castroneves no lo soltó y se coló por delante de él un par de vueltas después y se mantuvo allí.

De hecho, tenía una ventaja de siete segundos cuando en la vuelta 259,  pasó problemas mecánicos y a medida que se acercaba la octava hora, Castroneves había caído 20 segundos detrás de Albuquerque.

Renger van der Zande  reemplazó a Jordan Taylor, que estableció la mejor vuelta del auto #10 del Wayne Taylor Racing justo antes de la séptima hora.

Van der Zande llevó a cabo un buen trabajo de JT, quitándole el tercer sitio a Curran y reduciendo el déficit respecto a Castroneves, a menos de medio minuto.

Juan Pablo Montoya se encuentra en cuarto lugar, al mando del segundo Acura, a 80 segundos del líder, pero por delante de Curran y Scott Sharp en el # 2 ESM-Nissan.

El auto #23 United Autosport Ligier recibió un pinchazo en la parte posterior derecha, por lo que cayó al décimo lugar incluso antes de entregarle el volante a Fernando Alonso.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento 24h Daytona
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Fernando Alonso , Filipe Albuquerque
Equipos Action Express Racing
Tipo de artículo Crónica de Carrera
Etiquetas 24 horas, cadillac, daytona, rolex