Dimos todo lo necesario para ganar: Juan Pablo Montoya

compartidos
comentarios
Dimos todo lo necesario para ganar: Juan Pablo Montoya
Por:
2 jun. 2019 6:36

El piloto colombiano externó su beneplácito luego de la victoria en IMSA para el equipo Penske.

Luego de que Juan Pablo Montoya y su compañero en el #6 de Acura-Penske, Dane Cameron, lograron la victoria en Detroit, la segunda de forma consecutiva para la dupla luego de lo realizado en Mid-Ohio, el el piloto colombiano expresó que "dar todo lo necesario para ganar" fue la clave del éxito de este sábado.

"Es bueno ganar en Detroit finalmente. Es bueno estar aquí y es bueno hacerlo con Acura, que tiene un programa increíble, al igual que Penske", externó Montoya en un comunicado oficial del equipo. "Es la casa  de Roger. Creo que durante la calificación hicimos un gran trabajo en la calificación. Para convertirlo en un triunfo, Dane también realizó un gran trabajo. Dimos todo lo necesario para ganar. Necesitamos seguir haciéndolo cada semana".

Del editor, también lee:

"Creo que acabamos de ejecutar bien", agregó Montoya en declaraciones al sitio web de IMSA. "Tuvimos mala suerte con problemas mecánicos y otras cosas este año, pero ejecutamos hoy como tenía que ser. Creo que el ritmo fue bueno, pero es difícil porque si presionas fuerte, vas más rápido y abres un poco el espacio. Pero puedes atrapar a los autos en el lugar equivocado y la diferencia de siete segundos que tuviste se convierte en una diferencia de dos segundos. Así que quieres correr a un ritmo fácil y solo ver cómo llega el tráfico. La gran diferencia fue que hice un buen trabajo en el reinicio con neumáticos fríos, e hice una buena vuelta de apertura. Tenemos carreras próximas en pistas que se adaptan a nuestro auto y deberíamos poder obtener algunos buenos resultados. La clave aquí no es cometer errores y ceder ante presiones y cosas por el estilo".

El piloto colombiano agregó: "El año pasado tuvimos muchas carreras en las que terminamos segundo y tercero, pero nunca pudimos hacerlo como hoy. Si me hubieras dicho el año pasado cuando hice el trato, que me llevaría tanto tiempo ganar mi primera carrera, no habría dicho nada. Así que es bueno que finalmente lo armemos, es un día bastante grande".

Gracias a los dos triunfos al hilo, Montoya y Cameron también mejoraron su posición en el campeonato, pues ambos ahora suman 147 puntos, lo que les pone en el segundo sitio, sólo detrás de la dupla de Pipo Derani y Felipe Nasr, que tiene 152.

La siguiente fecha en el calendario de IMSA será Watkins Glen, entre el 27 y 30 de junio.    

Tras la competencia, Montoya también externo su alegría a través de una publicación en redes sociales:

 

Artículo siguiente
Montoya y Cameron ganan su segunda consecutiva en IMSA

Artículo previo

Montoya y Cameron ganan su segunda consecutiva en IMSA

Artículo siguiente

Alonso dice que disputará 8 carreras más en 2019, ¿cuáles?

Alonso dice que disputará 8 carreras más en 2019, ¿cuáles?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Evento Detroit
Subevento Carrera
Pilotos Juan Pablo Montoya
Autor Redacción
el primero en tener
las noticias de última hora