Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Dos coches penalizados después de las 24 Horas de Daytona

Dos vehículos de la clase GTD que compitieron en las 24 Horas de Daytona han sido penalizados por no haber cumplido con el tiempo de manejo de sus pilotos.

#29 Montaplast by Land Motorsport Audi R8 LMS GT3, GTD: Daniel Morad, Christopher Mies, Dries Vanthoor

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

La primera fecha de la temporada 2019 de la serie IMSA vio al Lamborghini Huracan del Grasser Racing Team # 11 ganar la clase GTD por 5.2 segundos antes del Montaplast # 29 de Land Motorsport Audi R8, sin embargo, la situación ha cambiado.

Los comisarios del evento juzgaron que el Audi manejado por Daniel Morad, Christopher Mies, Ricky Feller y Dries Vanthoor, no cumplió con las regulaciones referentes al artículo 12.13.2 con respecto al tiempo mínimo que cada piloto debía realizar durante la carrera.

“Dos pilotos con denominación Plata y/o Bronce deben cumplir de forma individual con el tiempo de manejo mínimo cada uno, y cada uno de los otros pilotos (independientemente de la clasificación del piloto) debe conducir el automóvil individualmente por un tiempo de manejo básico como se indica”.

El tiempo de conducción mínimo para la clase GTD en el Rolex 24 fue de 4 horas y 45 minutos y el tiempo de conducción básico fue de 3 horas y 30 minutos (aunque ambas veces se redujeron en un porcentaje debido al tiempo perdido durante los períodos de bandera roja).

Según IMSA, Feller violó esas reglas y, por lo tanto, el vehículo fue relegado en el clasificador a la posición número 22, elevando el Lexus No. 12 de AIM Vasser Sullivan, pilotado por Townsend Bell, Jeff Segal, Frankie Montecalvo y Aaron Telitz, al segundo lugar durante el debut de la escuadra.

El # 88 WRT Speedstar Audi de Frederic Vervisch, Kelvin van der Linde, Ian James y Roman De Angelis ascendió al tercer sitio.

El otro vehículo sancionado fue el #63 de Scuderia Corsa, el Ferrari 488, en el que se consideró que Toni Vilander infringió las reglas de tiempo de manejo. Ese auto, que compartió con Cooper MacNeil, Dominik Farnbacher y Jeff Westphal, había sido publicado como retiro en condiciones torrenciales, sin embargo, fue clasificado en el puesto 14, aunque ahora ha sido movido al 23.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nasr hubiese querido que la "fantástica" lucha con Alonso durara más
Artículo siguiente Risi planea volver a las 24 Horas de Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica