DragonSpeed domina el último día del Roar Before

Ben Hanley marcó el mejor tiempo del Roar Before the 24 en el Daytona International Speedway con el DragonSpeed’s Oreca-Gibson por 0.02 segundos más rápido que el Mazda más veloz.

En la jornada final de entrenamientos de pretemporada de cara a la edición 55 de las 24 Horas dd Daytona, Ben Hanley logró un tiempo de 1min38.343 segundos sobre su Oreca 07 Gibson para ser el más veloz en el tercer día de pruebas. Su tiempo dejó por detrás el registro anterior de Jonathan Bomarito quien lo logró con el Mazda TS24-P marcado con el Nº 55. 

Hanley, quien comparte el DragonSpeed con Nicolas Lapierre, Loic Duval y Henrik Hedman, comentó que "hemos tenido tres grandes días, así que estamos bien preparados para la carrera. El primer día fue bueno y cálido y después tuvimos un poco de lluvia y luego la temperatura bajó para la noche. Ha sido una gran experiencia para mí y para el equipo. Esta es nuestra primera vez aquí, así que todo se trata de experiencia, de ir aprendiendo y de ver qué tan ocupada estará la pista en la carrera. Eso será el reto", dijo. 

Detrás del Mazda de Bomarito se ubicó el Nº 13 de Rebellion Racing Oreca Gibson. Hoy, el mejor tiempo fue marcado por el suizo Sébastien Buemi, quien regresó de su viaje para la Fórmula E. 

Tres vehículos de Gibson se ubicaron dentro de las cuatro primeras posiciones, con el Nº 52 de PR1/Mathiasen Motorsports Ligier JS P217 en el cuarto sitio.

El Nº 5 de Action Express Racing fue el Cadillac más rápido, con Joao Barbosa logrando el quinto mejor registro y quedando a cuatro décimas de DragonSpeed, por delante de los campeones reinantes Dane Cameron/Eric Curran quienes estaban a los mandos de la máquina Nº 31. Wayne Taylor Racing fue octavo.

 

Los 12 prototipos inscritos para la competencia estuvieron separados por apenas 1.3 segundos. 

Ford manda en GTLM

Ford Chip Ganassi Racing finalizó los tres días de pruebas con un 1-2 con Ryan Briscoe como el más veloz con el Ford GT marcado con el Nº 67 con un tiempo de 1min44.380 segundos, cerca de un cuarto de segundo más rápido por delante del Nº 69 de Tony Kanaan. El brasileño, quien fue parte del equipo ganador de la edición 2015 de las 24 Horas de Daytona, mostró un manejo impresionante en lo que fue su primera actuación con el Ford GT.

 

Detrás del par de vehículos de la marca de Detroit se ubicó el BMW Nº 24 manejado por John Edwards, Martin Tomczyk y Nicky Catsburg,seguidos por el Risi Competizione Ferrari 488 de Toni Vilander y Giancarlo Fisichella en la cuarta plaza.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Pilotos Tony Kanaan , Bill Auberlen , Martin Tomczyk , Lawson Aschenbach , Joao Barbosa , Ryan Briscoe , Jonathan Bomarito , Jeroen Bleekemolen , Sebastien Buemi , Dane Cameron , Toni Vilander , Sven Muller , Ben Hanley , Christopher Mies
Tipo de artículo Reporte de pruebas