El BMW Team RLL confirma su presencia en el 2016 con el BMW M6 GTLM

El equipo Rahal Letterman Lanigan ha confirmado su presencia en el United SportsCar Championship con el nuevo BMW M6 en la clase GTLM.

En temporadas anteriores, el equipo dirigido por Bobby Rahal trajo el BMW Z4 GTLM, modelo con que ha sumado cinco victorias y 15 podios. El equipo RLL tiene una fuerte alianza con BMW después de haber alienado el M3 de 2009 a 2012 y el Z4 de 2013 a 2015. 

Después de haber llevado a cabo su primera prueba en el inicio del año y ser presentado oficialmente en el salón del automóvil de Frankfurt, la versión GT3 del M6 servirá como base para el desarrollo de la versión GTLM, que hará frente a las carreras de resistencia en Estados Unidos el próximo año. 

"Este era el siguiente paso lógico", dijo Jens Marquardt, encargado del departamento de competencias de la marca bávara. 

"El BMW M6 GTLM tiene todos los ingredientes para entusiasmar a los aficionados en los Estados unidos y Canadá. Estamos muy contentos de continuar nuestra participación en el otro lado del Atlántico. Nos sentimos como en casa en el United SportsCar Championship", agregó el directivo. 

El BMW M6 GTLM tomó parte, al igual que el BMW M6 GT3, durante las pruebas de rendimiento en el circuito de Ladoux, Francia, a principios del mes de septiembre.

Por ahora, está sujeto a la aprobación por parte de IMSA. El plan es hacer su debut en competición con motivo de las 24 Horas de Daytona en el 2016, el 30 y 31 de enero próximo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Equipos Rahal Letterman Lanigan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bmw m6, gtlm