El Lexus RC F GT3 2017 pronto estará en pista

Después de las preocupaciones que enfrenta el modelo 2016, el nuevo Lexus GT hará sus pruebas de certificación en Ladoux, antes de reanudar sus pruebas de desarrollo en Estados Unidos en octubre.

Inicialmente, el nuevo Lexus GT3 debía competir algunas pruebas de la serie IMSA en el campeonato 2016 antes de participar de tiempo completo en la temporada 2017. 

Pero los líderes de la marca premium japonesa optaron por aplazar el debut del coche hasta el próximo año para concentrarse mejor en su desarrollo este año. El Lexus RC F GT3 y hará su debut en competición en las 24 Horas de Daytona del próximo año. 

Por ahora, el coche va a pasar la prueba de la aprobación en la pista Ladoux, Francia, antes de ser repatriado a Estados Unidos, donde se reanudará su programa de pruebas bajo el liderazgo del equipo M Performance Racing, mismo que Lexus designó para administrar su programa de competencia en Estados Unidos. 

El equipo de Paul Gentilozzi ha contratado al experimentado piloto Scott Pruett para ser uno de los pilotos oficiales junto con el joven Sage Karam. El GT3 Lexus RC F tendrá su primer prueba real ante sus oponentes en los test de las 24 Horas de Daytona el 15 y 16 de noviembre, para repetir en la pista de Florida el 13 y 14 de diciembre.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas imsa, lexus