Equipos cambian resistencia por el modo de velocidad para las carreras de California

Los equipos de la serie de resistencia tendrán dos competencias en California, donde lo que importa es la velocidad, dejando atrás la duración.

El campeonato IMSA WeatherTech está de cara a un cambio importante. Después de dos competencias de larga duración como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring, llega el momento de bajar la velocidad con un par de competencias sprint en el trazado callejero de Long Beach y en la pista permanente de Laguna Seca. 

La competencia en Long Beach se destaca por ser una carrera de 100 minutos en donde solo tomarán parte los Prototipo (P), Prototype Challenge (PC) y la GT Le Mans (GTLM) el próximo 16 de abril. Dos semanas más tarde, el Mazda Raceway Laguna Seca acogerá una competencia de un par de dos horas el domingo 1 de Mayo, aunque con competencias divididas entre las divisiones P y GTLM y PC y GTD. 

Los competidores

A pesar del extremo cambio en la distancia de carrera, el principio básico se mantiene para los competidores. 

"Nuestra preparación para las carreras en California es exactamente la misma que para Florida", dijo Wayne Taylor, propietario del equipo donde corren sus hijos Ricky y Jordan en el Prototipo Nº 10

"Long Beach es dramáticamente diferente en términos de pista de carreras y realmente necesitas una buena configuración. También debes ser más rápido con la estrategia porque no puedes darte el lujo de perder una vuelta".

Michael Shank, que llleva los destinos del Nº 60 de Michael Shank Racing Honda Ligier JS P2 manejado por John Pew y Ozz Negri, hizo eco a los pensamientos de Taylor. 

"No cambia la forma de preparar", expresó. "Estratégicamente, sin embargo, Long Beach es totalmente diferente". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Long Beach
Pista Streets of Long Beach
Pilotos Oswaldo Negri Jr , John Pew
Equipos Michael Shank Racing
Tipo de artículo Vista previa