Ford correrá con tres coches en las 12 Horas de Sebring

Ford Chip Ganassi Racing anunció que reducirá su plantilla en GT respecto a lo visto en las 24 Horas de Daytona.

Ford logró un fresco éxito en las 24 Horas de Daytona con sus Ford GT y, para la segunda fecha de la serie IMSA, uno de los dos vehículos que compite regularmente en el Mundial de Resistencia se unirá para esta carrera. 

Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson competirán en el Ford Nº 68 para el segundo evento del calendario 2017 de IMSA.

Los ganadores de la Rolex 24 Dirk Muller, Joey Hand y Sebastien Bourdais regresan con la máquina Nº 66, junto con Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon en el coche Nº 67.

El coche Nº 69, manejado por Harry Tincknell, Andy Priaulx y Tony Kanaan en Daytona, no estará en pista para enfocarse en los preparativos para el prólogo del WEC en Monza.

"Esta es otra gran oportunidad para nuestros equipos del  WEC e IMSA para trabajar en conjunto y tener la oportunidad de compartir datos muy valiosos", dijo Ganassi sobre la decisión de los coches que competirán en Florida. 

"No hay una gran cantidad de oportunidades para nosotros para estar juntos así que cuando se nos presenta, siempre vamos a tratar de sacar provecho de ello". 

El director global de rendimiento de Ford, Dave Pericak añadió: "Nos gustaría poder enviar a los cuatro coches como lo hicimos en Daytona, pero el objetivo con los coches del WEC es ya prepararlos para el prólogo en Monza y la primera fecha en Silverstone". 

"A pesar de que no es posible llevar todos nuestros Ford GT, no podíamos dejar de lado esta oportunidad para seguir con el desarrollo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Sebring
Pista Sebring International Raceway
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora