Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ganadores de las 24 Horas de Daytona multados por manipulación

Meyer Shank Racing, ganador de las 24 Horas de Daytona, ha sido sancionado por la IMSA tras descubrirse que manipuló los datos de presión de los neumáticos, pero el equipo mantiene su victoria.

#60 Meyer Shank Racing c/ Curb Agajanian Acura ARX-06: Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves, Simon Pagenaud

Foto de: Richard Dole / Motorsport Images

Un comunicado de la IMSA reveló que la manipulación de los datos de presión de los neumáticos fue descubierta por Honda Performance Development (HPD) -cuyos coches Acura ARX-06 corre MSR- e informada a la IMSA después de que se publicaran los resultados oficiales de la carrera inaugural de la temporada.

Como resultado, el jefe del equipo Mike Shank ha sido puesto en libertad condicional hasta el 30 de junio, mientras que al ingeniero del equipo Ryan McCarthy se le ha revocado su credencial IMSA y se le ha suspendido indefinidamente como miembro.

Las sanciones son: Pérdida de 200 puntos del equipo y del piloto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar; pérdida de todos los puntos del equipo y del piloto en la Copa IMSA Michelin Endurance; pérdida del dinero de los premios de las carreras.

Y el equipo recibe una multa de 50.000 dólares.

MSR dominó la carrera, que inauguró la nueva era GTP del Campeonato IMSA SportsCar, con Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud. En un comunicado, el equipo dijo que acepta la decisión de la serie, pidió disculpas a sus socios - incluyendo HPD y Acura - y "ha tratado este asunto internamente y el miembro del equipo que fue responsable ya no está con esta organización".

 

IMSA ha confirmado que no se realizarán cambios en los resultados oficiales de la carrera. El equipo #60 y los pilotos conservan el crédito por la victoria de la carrera de las 24 Horas de Daytona, el trofeo y los relojes de ganador de la carrera.

Todos los demás equipos y pilotos conservarán los puntos y premios proporcionales a sus posiciones finales, tal y como se muestra en los resultados oficiales de la carrera. Tampoco habrá cambios en los puntos de fabricante GTP.

Más de IMSA:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo BMW está alimentando su legendario legado con su último proyecto M
Artículo siguiente Sebring 12 Horas: AXR gana ante el caos de los líderes en el final

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica