Ganassi quiere que su victoria 200 sea en las 24 Horas de Daytona

compartidos
comentarios
Ganassi quiere que su victoria 200 sea en las 24 Horas de Daytona
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
22 ene. 2018 21:55

Chip Ganassi se enfila con su equipo a las 24 Horas de Daytona, primera fecha de la serie IMSA, en la búsqueda del triunfo 200 del equipo en su historia.

Scott Dixon, Ford Performance Chip Ganassi Racing
Chip Ganassi, dueño del equipo Ford Performance Chip Ganassi Racing
#66 Ford Performance Chip Ganassi Racing Ford GT: Joey Hand, Dirk Müller, Sebastien Bourdais
#66 Ford Performance Chip Ganassi Racing Ford GT: Joey Hand
#66 Ford Performance Chip Ganassi Racing Ford GT: Joey Hand, Dirk Müller, Sebastien Bourdais
#67 Ford Performance Chip Ganassi Racing Ford GT: Ryan Briscoe
#66 Chip Ganassi Racing Ford GT: Dirk Müller, Joey Hand, Sébastien Bourdais
Dirk Müller, Chip Ganassi Racing
#67 Chip Ganassi Racing Ford GT, GTLM: Ryan Briscoe, Richard Westbrook, Scott Dixon engineers
#67 Chip Ganassi Racing Ford GT, GTLM: Ryan Briscoe, Richard Westbrook, Scott Dixon
#66 Chip Ganassi Racing Ford GT: Dirk Müller, Joey Hand, Sébastien Bourdais

El nombre de Chip Ganassi es muy importante dentro de las 24 Horas de Daytona. Además de contar con múltiples triunfos en la categoría estelar, este año llegan como campeones defensores de la categoría GTLM luego de que en 2017 llevaron al Ford GT N° 66 manejado por Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Muller al primer sitio. Ahora, de cara a la edición 2018, dominaron dos sesiones con el N° 67 de Richard Westbrook y Ryan Briscoe junto con Scott Dixon.

Pero además, esta edición será más especial porque Chip Ganassi, quien compitió en Daytona en 1985, será el Grand Marshall de la competencia, una situación que anima a Joey Hand a ir por la victoria. “Sería estupendo si pudiéramos conseguir el triunfo 200 para Chip después de que de el grito de enciendan los motores”.

"En la historia de Chip Ganassi Racing, siempre han tenido buenos autos para Daytona, así que creo que tenemos otra buena oportunidad de hacerlo. En esta carrera tienes que estar libre de los errores, y en el Roar nos enfocamos en preparar el coche lo mejor posible”, agregó Hand.

Por su parte, Ryan Briscoe apuntó que el equipo llega listo para el reto en la categoría. “Llegamos con la confianza de que hemos hecho todo lo posible para prepararnos, pero adelante hay muchas incógnitas. Tenemos mucha experiencia con el equipo y la carrera, pero siempre es difícil. Es una carrera de 24 horas y mucho puede y sucederá. Solo tenemos que confiar en nuestra preparación”.

Ganassi, quien acumula campeonatos en la serie Grand Am así como en Daytona, señaló que será un fin de semana especial para él. “Las 24 Horas de Daytona siempre es una carrera especial para mí, no solo porque significa el comienzo de la temporada, sino también por la magnitud del evento. Hay pocas carreras en el mundo que capturen de esta forma a los fanáticos de todas partes del mundo, así como de la industria automotriz; y las 24 Horas de Daytona es una de ellas”.

El dueño del equipo señaló que el triunfo en Daytona tiene un sabor especial porque “se reunen un grupo de fabricantes y pilotos tan diversos, que cuando ganas Daytona sabes que has logrado algo especial”.

Next IMSA artículo
Fernando Alonso está listo para "divertirse"

Previous article

Fernando Alonso está listo para "divertirse"

Next article

Penske revela los colores del Acura ARX-05s para la temporada 2018 de IMSA

Penske revela los colores del Acura ARX-05s para la temporada 2018 de IMSA
Load comments