Gavin: Corvette fue víctima en Daytona de la "lotería" causada por la lluvia

compartidos
comentarios
Gavin: Corvette fue víctima en Daytona de la
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
29 ene. 2019 1:52

Oliver Gavin dice que el desastre ocurrido al Corvette Racing en las 24 Horas de Daytona fueron en gran parte resultado de la mala suerte durante la lluvia torrencial.

El # 3 Corvette de Jan Magnussen le quitó la delantera al Porsche que la ostentaba desde la pole en la salida, pero los dos C7.R chocaron en el pitlane durante su tercera parada en boxes, un impacto lo suficientemente fuerte para romper el brazo de la dirección del monoplaza de Magnussen/Antonio García /Mike Rockenfeller, pilotos del bólido.

A pesar de caer tres vueltas, ese auto regresaría para liderar la clase, pero un problema eléctrico también afectó la telemetría y lo obligó a entrar a pits.

Esto llevó a García a quedarse sin combustible en la pista justo antes de la mitad de la competencia, por lo que fue remolcado, lo que causó que el bólido # 3 perdiera varias vueltas. Eventualmente terminaría sexto.

Del editor, también lee:

El C7.R, ahora en su sexto año de competencia, aparentemente pudo al menos igualar a todos sus rivales en la velocidad, a excepción de la fuerte tracción de los dos Porsche 911 RSR en las curvas de baja velocidad.

Luego, a medida que la lluvia caía con fuerza justo antes de la hora 16, Milner se aquaplanó en la curva 1, lo que provocó la décimo primera advertencia de la carrera cuando giró pesadamente en la barrera de los neumáticos.

Afortunadamente, la estrella estadounidense de Corvette Racing resultó ilesa y el auto fue reparado, pero terminó 16 vueltas detrás del ganador del GTLM.

Gavin dijo: "Desde el principio, estaba claro que teníamos un buen Corvette en condiciones secas, y parecía que éramos muy buenos con el compuesto de llanta mediana. Por lo general, la forma en que se desarrollan las cosas es que esperamos las condiciones secas el domingo, cuando se estará con el neumático que creíamos que sería más rápido para nuestro automóvil. Creo que ciertamente hubiéramos sido capaces de luchar contra quien fuera hasta el final. Pero luego vino la lluvia, y ... a partir de entonces, paso a ser una lotería. El incidente de Tommy fue desafortunado y no había nada que pudiera hacer.”

Corvette Racing Corvette C7.R, GTLM: Jan Magnussen, Antonio Garcia, Mike Rockenfeller

Corvette Racing Corvette C7.R, GTLM: Jan Magnussen, Antonio Garcia, Mike Rockenfeller

Photo by: Jake Galstad / LAT Images

Artículo siguiente
Todas las victorias de Fernando Alonso

Artículo previo

Todas las victorias de Fernando Alonso

Artículo siguiente

"Ellos supieron que estábamos aquí", resalta Action Express, pese a derrota

"Ellos supieron que estábamos aquí", resalta Action Express, pese a derrota
Mostrar comentarios