Gordon siente que le falta experiencia en los prototipos

Jeff Gordon apuntó que no se encontró con las mejores condiciones en el momento en que tomó los controles del Cadillac de Wayne Taylor Racing.

Gordon se pudo al volante al llegar la segunda hora de competencia, pero no bajo las circunstancias que él y el equipo querían. 

"Fue interesante entrar en el coche con la bandera de precaución porque fue mi primer reinicio en uno de estos autos", dijo Gordon. "Puede ser más loco que las carreras de NASCAR, tratando de reiniciar cuando tienes algunos GTs y PCs delante de ti y estás con neumáticos fríos. Esto fue un reto y perdí tiempo. Me fui ancho por el exterior y fue el movimiento equivocado. Luego tuve un pequeño contacto con el Mazda que estaba saliendo del pit lane. Me sentí mal por eso. Pero a partir de ese momento tuve un buen momento con el coche, se sentía bien y fuerte. Tuve la mayor cantidad de vueltas que logré con el coche". 

A pesar del incidente, Gordon mantuvo el coche dentro de los tres primeros y al alcance de los compañeros de equipo de Action Express antes de entregar el volante a Max Angelelli.

"Ojalá tuviera más vueltas en esto, pero entiendo perfectamente cómo el equipo tiene que equilibrarlo entre tres pilotos diferentes", admitió Gordon. 

La experiencia lo es todo

Cuando se le preguntó cuál habría sido la situación ideal, Gordon no dudó en responder.

"Lo que habría sido un ideal es que él (Ricky Taylor) tuviera una ventaja de diez segundos y entrar en el coche en bandera verde porque he perdido unos seis u ocho segundos en mi vuelta", dijo riendo el estadounidense. "Honestamente, yo estaba feliz de entrar en el coche con precaución, ya que me permitió obtener un poco de temperatura en los neumáticos y hacer algunas cosas, pero, al mismo tiempo, simplemente no tengo suficiente experiencia con estos coches en los reinicios. Yo no sabía en qué camino iban a ir. Estaba en modo de conservación porque es una carrera larga". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Daytona 24h
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Jeff Gordon
Equipos Wayne Taylor Racing
Tipo de artículo Entrevista