Jan Magnussen: Daytona es cada vez más complicada

Jan Magnussen, colaborador de Motorsport.com analiza lo que fue las 24 Horas de Daytona y la diferencia a lo que vivió en 2016.

El campeonato 2017 de IMSA comenzó con las 24 Horas de Daytona y una cosa que ciertamente aprendimos es que la competencia en la clase GTLM va a ser más difícil que nunca.

Después de ganar hace dos años y terminar segundo por pulgadas el año pasado, este año por desgracia el Corvette No.3 terminó fuera del podio en el cuarto lugar.

Hace años, las carreras de 24 horas se decidían a menudo con márgenes ganadores de minutos o incluso varias vueltas - ya no es el caso.

Después de 24 horas de competir, los minutos finales fueron una pelea entre Corvette, Ferrari, Porsche y Ford. Se llama una carrera de resistencia, pero de manera realista es una carrera de sprint de 24 horas.

Antonio García, Mike Rockenfeller y yo habíamos hecho todo lo posible para poner el auto #3 en la contienda. En estas carreras de resistencia se trata de la ejecución: tienes que ser rápido, mantener la nariz limpia y no tener contacto, hacer llamadas inteligentes en la estrategia y permanecer fuera de los boxes.

Esto se hace aún más difícil cuando tienes el tiempo como lo hicimos en Daytona. La lluvia durante toda la noche ciertamente mantuvo a todos preocupados y también tuvimos que asegurarnos de que hacer las llamadas correctas cuando se trató de cambiar los neumáticos de mojado a seco.

Siguiente parada: Sebring

Así que ahora nos dirigimos a Sebring. El lanzamiento del año con el cuarto lugar no fue demasiado malo. Por la forma en que el sistema de puntos funciona en la serie no hay más unidades disponibles para la carrera de 24 horas, pero hay mucho más tiempo para que algo salga mal.

El año pasado en Sebring teníamos para contender por la victoria y yo acababa de hacer un movimiento cuando me golpeó en la parte trasera derecha uno de los Porsche y me envió a la valla. Yo estaba en la línea seca y el Porsche estaba tratando de defender en el interior que estaba húmedo.

Estoy deseando volver a Sebring. Corvette nunca se detienen en sus esfuerzos en tratar de mejorar el coche.

La batalla será dura otra vez, pero estamos mirando en quedar adelante en la lucha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Daytona 24h
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Jan Magnussen
Equipos Corvette Racing
Tipo de artículo Artículo especial