Jan Magnussen: El drama de Long Beach

Jan Magnussen cuenta en su columna en Motorsport.com lo que sucedió en el fatídico final en la carrera de Long Beach de la serie IMSA.

Para ser honesto, al final de la carrera en Long Beach, no tenía ni idea de cómo reaccionar. Ir liderando la competencia y ver todo lo que sucedió en la última curva no fue muy divertido. 

Estás sentado allí viendo la carrera y no podía creer la secuencia de acontecimientos. Hicimos todo lo que pudimos para tratar de evitarlo y, al final, no logramos concretarlo. 

Antonio (García, copiloto) quedó muy frustrado y con justa razón. Tomó un poco de tiempo para calmarse después de la carrera. Estaba caminando detrás de los boxes, no sabía a dónde ir, era sólo una sensación extraña.

Así que cuando finalmente llegué al camión y él estaba sentado allí lo vi y me dijo que no sabía como reaccionar ante eso. Fue una carrera loca. 

La historia de la carrera 

Mi arranque no fue bueno. Tuvimos que ir de lado a lado a través de la última curva antes de la salida y yo pensaba que tuve un inicio tardío así que sería difícil tener la primera curva limpia.

Tan pronto como estaba a mitad de camino de la curva pude ver que los prototipos estaban ahí, así que tenía que ser inteligente. Yo estaba en la parte de la pista con baches y estaba rebotando, así que no logré despegarme de los Ford, así que estábamos lado a lado y al final de la recta me arrastró. Por el interior llegó el Ferrari que tenía una mejor escapada. En la curva 1 yo estaba en la tercera posición que no era lo ideal en absoluto.

Sin embargo sabía que tenía que estar concentrado y seguir adelante con la carrera porque sabía que tenía un auto rápido. Pero luego llegamos a la curva 5 y el Ferrari quedó enredado con un prototipo y tomé una decisión rápida. Para mí, parecía que el prototipo iba a girar hacia el interior, pero todos los coches fueron llevados al exterior, y ahí es donde me fui, así que me quedé atrapado detrás de los tres.

Yo estaba en un punto muerto. En ese momento estaba sexto y teníamos un par de GTDs en el tren. Eso era definitivamente menos que ideal.

El equipo aprovechó, no la primera amarilla, sino la segunda. Llegamos, hicimos un servicio completo - piloto, combustible y neumáticos - y nosotros nos pusimos de nuevo al frente cuando el resto entró para el cambio de piloto.

La curva final...

Al final parecía que iba a funcionar para nosotros después de todo, pero la última curva fue un problema.

Al final fue una especie de posición incómoda para Tommy (Milner, en el segundo Corvette), también, porque ¿qué haces? No puedes esperar y dejar que el Ford te adelante.

Para ser honesto, nadie sabría qué hacer. Bueno, ahora sabemos qué hacer, pero eso es después del hecho. Antonio hizo lo que pudo. Le dijeron que se mantuviera porque ese carril estaba despejado. Pero, entre el momento en que recibió el mensaje y el momento en que llegó a la curva dos coches habían bloqueado ese carril.

No consiguió que el coche girara lo suficiente como para aprovechar la brecha que uno de los coches dejó tan pronto se alejó. Fue simplemente mala suerte.

Kevin en modo brillante

Fue un día bastante decepcionante, pero más tarde esa noche mi estado de ánimo tuvo un poco de impulso con la gran carrera de Kevin en China.

Fue una gran carrera. Tampoco tuvo el mejor comienzo, pero luchó para terminar octavo. En una carrera así, ese es un resultado fantástico. No fue fácil al principio de la carrera, pero cuando la pista se secó fue rápido. Octavo lugar ahora mismo es bastante bueno.

Creo que la pelea ahora, para Haas, es ser el cuarto mejor equipo, detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, así que si pueden terminar las carreras entre el séptimo y el décimo, es un resultado fantástico para ellos.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Long Beach
Pista Streets of Long Beach
Pilotos Jan Magnussen , Kevin Magnussen
Equipos Corvette Racing
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas corvette, f1, imsa, long beach