Jeff Gordon debuta con el nuevo Cadillac DPi en el test de Daytona

El piloto retirado de NASCAR hizo su debut con el nuevo prototipo de cara a su participación en las 24 Horas de Daytona.

Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la serie principal de NASCAR, tuvo una reciente incorporación de alto perfil a las 24 Horas de Daytona con el equipo de Wayne Taylor Racing. El expiloto de NASCAR está participando esta semana en el test en el Daytona International Speedway. 

Gordon manejará en las próximas 24 Horas de Daytona el Cadillac Nº 10 manejando a lado de Ricky Taylor, Jordan Taylor y Max Angelelli en lo que será su segunda aparición en el Rolex 24. En 2007 participó en la mítica carrera terminando tercero manejando un Pontiac Riley con Angelelli, Wayne Taylor y Jan Magnussen.

"Me divertí mucho la primera vez que hice esto", dijo Gordon. "Y en este punto de mi vida y carrera, ganar (el Rolex 24) sería enorme. Te das cuenta de lo importante que es esta carrera el día que ves el bombo y la acumulación de desafíos que enfrentas durante 24 horas. Eso es lo que hace que esta carrera sea tan emocionante ".

El Cadillac No. 10 tuvo algunos problemas de telemetría el martes, retrasando su debut en pista. Por la tarde, fue capaz de hacer algunos recorridos cortos en el circuito de 3.56 millas. El paso de Gordon en el coche resultó en una de las vueltas más rápidas del día.

"Esperaba estar cómodo aquí porque he corrido aquí antes", dijo Gordon.

La prueba de esta semana es la segunda de tres sesiones de pretemporada para la Rolex 24. La primera prueba fue del 15 al 16 de noviembre. La prueba final será el anual "Roar Before the Rolex 24" del 6 al 8 de enero.

El par de Cadillacs DPi-V.Rs de Action Express Racing superó el índice de velocidad en el primer día de pruebas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA , NASCAR Cup
Pilotos Jeff Gordon
Equipos Wayne Taylor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora