Joest unirá fuerzas con Mazda para un asalto a IMSA en 2018

El Mazda RT24-P Prototype competirá en la serie IMSA 2018 bajo la bandera de Mazda Team Joest con el legendario equipo reemplazando a SpeedSource.

Los dos prototipos de Mazda han acumulado tres podios esta temporada dentro de la serie IMSA mientras que las duplas de Jonathan Bomarito / Tristán Nunez y Joel Miller / Tom Long ocupan el sexto y séptimo lugar en el actual campeonato, pero han estado muy lejos del ritmo del dominante Cadillac y los coches Nissan Dpi. Ante esta situación, Mazda decidió retirarse de las tres carreras restantes del calendario para buscar la máxima preparación de cara a las 24 Horas de Daytona 2018.

"Desde que Mazda llegó por primera vez a la pista de carreras en 1964, nuestro espíritu 'Never Stop Challenging' significa que cada vez que corremos, nos esforzamos por victorias y campeonatos", dijo Masahiro Moro, presidente y CEO de Operaciones de Mazda Norte América.

"La creación de Mazda Team Joest nos brinda una oportunidad única de asociarnos con un equipo con probado éxito en las filas de prototipos, y nos da la mejor oportunidad de devolver a Mazda al primer escalón del podio. Doy la bienvenida a la familia Joest a la familia Mazda, y estoy convencido de que, juntos, vamos a escribir muchas más páginas en el libro de Mazda carreras de éxitos".

Ralf Juttner, director de Joest Racing, quienes tienen 16 victorias en las 24 horas en Le Mans y 10 victorias en las 12 Horas de Sebring, declaró: "Estamos emocionados y orgullosos de esta nueva oportunidad con Mazda. Mazda tiene una larga tradición en el automovilismo y, especialmente en Estados Unidos, ha creado una enorme plataforma para los entusiastas de las carreras.

"Para nosotros, esto no es sólo un regreso a las carreras estadounidenses, que siempre hemos disfrutado, sino también una gran noticia para el gran grupo de nuestros fans japoneses, que siempre nos han acogido con entusiasmo".

Mazda Team Joest pronto comenzará a probar el Mazda RT24-P en preparación para la próxima temporada y mantendrá la carrocería inspirada en el lenguaje de diseño de la marca nipona así como el motor el turbo de cuatro cilindros, 2,0 litros en línea Mazda MZ-2.0T desarrollado por Advanced Engine Research (AER ).

Multimatic Motorsports seguirá siendo parte del equipo, trabajando con Joest en pruebas y trabajo de simulación, pero Joest Racing establecerá una sede norteamericana para el equipo de carreras en el área de Atlanta.

La prensa divulgó que los cuatro pilotos actuales de Mazda Prototype "participarán en las pruebas y desarrollo, pero la alineación de los pilotos de 2018 aún no se ha determinado".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Equipos Mazda Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24 horas, daytona, imsa, mazda, sebring, speedsource, team jost