José Gutiérrez, el mexicano de 19 años con podio en Daytona

El regiomontano mantiene sus expectativas de conseguir un asiento en Indy Lights pero ahora tiene la mira puesta en las 12 Horas de Sebring.

No ha sobrepasado las dos décadas de vida y José Gutiérrez logró su primer podio en las 24 Horas de Daytona al conseguir el segundo sitio dentro de la categoría PC el pasado fin de semana manejando el ORECA Nº 52. 

"Fue mi primera carrera en este tipo de coches y fue muy interesante", expresó el piloto mexicano a Motorsport.com. "Mi primera carrera en IMSA, en las 24 Horas de Daytona y teníamos mucho interés de tener un gran resultado porque es la competencia que más importa, la más larga, la más pesada y pienso que hicimos un gran trabajo". 

El mexicano explicó que la competencia resultó complicada. "Durante el turno de la noche tuvimos un problema de la presión de gasolina y tuvimos que ir dos veces al garaje. No pudimos alcanzar el primer lugar pero estuvimos presionando para esperar un error porque en una carrera de 24 horas todo puede pasar. Puede ser que el siguiente año quedemos en primero. Ahora tenemos que seguir adelante y seguir a las 12 Horas de Sebring". 

En los fórmulas 

José Gutiérrez pasó tres años dentro del Road to Indy en la serie Pro Mazda. Si bien por ahora se encuentra enfocado en IMSA no deja de lado sus sueños de ir a IndyCar. 

"Pienso que tal vez podamos hacer unas carreras pero no hay nada. Estamos viendo si podemos hacer una temporada parcial para ir conociendo las pistas en un Indy Light. Mi prioridad es terminar la temporada de LMPC y después de ver que puedo tener". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Pilotos Jose Gutierrez
Equipos PR1 Mathiasen Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora