Kobayashi y Wayne Taylor Racing lideran la segunda práctica en Daytona

compartidos
comentarios
Kobayashi y Wayne Taylor Racing lideran la segunda práctica en Daytona
Por:
4 ene. 2019 22:04

Después de situarse en el segundo lugar en la apertura de los test para las 24 Horas de Daytona, Kamui Kobayashi y Wayne Taylor Racing, controlaron la sesión de la tarde del viernes.

Después de perder el campeonato 2018 de la serie IMSA, el equipo Wayne Taylor Racing quiere regresar a la buena forma que les dio la corona en 2017, y tras la segunda sesión de práctica en el Roar Before en Daytona ascendieron a la primera posición de la clasificación luego de detener el cromómetro en 1m36.596s, un tiempo que no superó lo realizado por Mazda en la primera sesión.

El Cadillac #10, donde está Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, pilotos de Toyota en el WEC, junto a Jordan Taylor y Renger Van Der Zande, superaron por 0.008 segundos al Mazda #55 (Oliver Pla, Jonathan Bomarito y Harry Tincknell).

La marca japonesa colocó al #77 en la tercera plaza. Líderes en la mañana ahora quedaron a 0.242 segundos de los punteros.

El equipo argentino de Juncos Racing, #50 de la categoría Dpi, se ubicó en la cuarta plaza con un registro de 1m37.128s, avanzando así de la sexta plaza obtenida en la tanda matutina. El mejor tiempo del día en el Cadillac Dpi lo conseguiría el argentino Agustín Canapino, actual campeón del Turismo Carretera de su país y debutante en la serie y en la carrera. 

Los actuales campeones de la categoría, el #31 de Action Express, quedó en la sexta plaza, justo por delante de sus compañeros del #5.

El colombiano Juan Pablo Montoya a los mandos del Acura-Penske #6, junto a Dane Cameron y Simon Pagenaud, finalizó en el décimo sitio con una mejor vuelta de 1m38.098s, a una diferencia de 1.502 segundos del puntero.

También lee:

Ferrari en la cima

Risi Competizione, quien regresó a la serie IMSA después de haber estado fuera en gran parte del calendario 2018, avanzó en el clasificador para tomar el liderato en la división GTLM con el Ferrari #62 de Davide Rigon y Miguel Molina con una mejor vuelta de 1m44.718s.

Chip Ganassi colocó al Ford GT #67 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon, en la segunda plaza a 0.131 segundos de la diferencia.

Los campeones de la división, el Corvette #3 de Antonio García, Jan Magnussen y Micke Rockenfeller, cronometró 1m44.882s.

Detrás de ellos se situaron los Porsche #911 y #912 para cerrar los cinco primeros.

El BMW M8 de Alex Zanardi, el #24, se ubicó en el noveno de la división.

Artículo siguiente
Alonso llega a Daytona 2019 con "mayores" expectativas

Artículo previo

Alonso llega a Daytona 2019 con "mayores" expectativas

Artículo siguiente

Tincknell mantuvo a Mazda arriba en la primera práctica del sábado en Daytona

Tincknell mantuvo a Mazda arriba en la primera práctica del sábado en Daytona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Evento Pruebas en Daytona enero
Autor Luis Ramírez
Be first to get
breaking news