Kubica correrá en las 24 Horas de Daytona 2021
Robert Kubica hará su debut en las 24 Horas de Daytona a finales de este mes. El piloto reserva del equipo Alfa Romeo F1 conducirá el Oreca 07 del equipo danés LMP2 High Class junto a Ferdinand Habsburg y los pilotos habituales Anders Fjordbach y Dennis Andersen.

Robert Kubica, piloto de 36 años, ha tenido varias incursiones fuera de la Fórmula 1 en su carrera deportiva, pero este año tendrá su primera participación en la carrera estadounidense de 24 horas es la primera.
“Este es un nuevo desafío y una nueva experiencia para mí, porque en el pasado me he centrado principalmente en eventos más cortos. Las carreras de larga distancia requieren un enfoque diferente. Compartes el coche con tus compañeros de equipo con los que quiero afrontar este reto. Espero llegar a la meta de esta exigente carrera con ellos”.
El coche Oreca-Gibson 07 LMP2, el mismo que utiliza Racing Team Nederland, entre otros, también es nuevo para el polaco.
“Es la primera vez que competiré con una Oreca. Espero una transición sin problemas para que podamos concentrarnos en nuestro trabajo y prepararnos para la carrera ".

High Class Racing livery
Photo by: High Class Racing
Kubica ya probó un prototipo de Le Mans, el ByKolles ENSO CLM-Nissan P1 / 01 LMP1. Sin embargo, eso fue en 2016, en preparación para su regreso al automovilismo después de su grave accidente sufrido en los rallies.
En 2017 bebía unirse al equipo de Colin Kolles en el WEC, pero se retiró en el último minuto. Más tarde, ese mismo año, probó un Dallara-Gibson P217 LMP2 en Monza y condujo en algunos eventos un Porsche GT3 el mismo año.
Porsche regresa a Le Mans, WEC e IMSA en 2023 con un LMDh
El nuevo formato para las 24 Horas de Daytona 2021
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.