Legge, de Silvestro y Beatriz juntas en alineación femenina en IMSA

compartidos
comentarios
Legge, de Silvestro y Beatriz juntas en alineación femenina en IMSA
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
12 oct. 2018 18:09

Katherine Legge, Ana Beatriz y Simona de Silvestro serán parte de la primera alineación 100 por ciento femenina que correrá en la categoría GTD de la serie IMSA en 2019.

La piloto británica Katherine Legge pelea este fin de semana por el campeonato de la categoría GTD a los mandos de un Acura del equipo de Michael Shank, pero sin importar lo que pase este sábado en Petit Le Mans, ella tendrá su asiento asegurado en la próxima temporada de la serie IMSA en la misma categoría y con el mismo NSX, aunque con la diferencia de que competirá en una alineación 100 por ciento femenina.

Legge compartirá en todas las carreras con la veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Jackie Heinricher. A ellas se les unirá Ana Beatriz y Simona de Silvestro para las 24 Horas de Daytona, mientras que Beatriz competirá también en las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.

También lee:

Sin embargo, el proyecto podría traspasar fronteras y por ahora se analiza competir en las 24 Horas de Le Mans.

“Durante mucho tiempo, mi visión ha sido reunir un equipo diverso de cuatro pilotos femeninas, algunas de las más rápidas a nivel mundial, a unir fuerzas para competir juntas, y con el apoyo de CAT, puedo ver que mi visión se hará realidad”, dijo Heinricher.

"Estoy emocionado de unirme a Michael Shank y al equipo ganador MSR en esta increíble asociación y tener el honor de competir con Katherine, Ana y Simona".

El propietario del equipo, Mike Shank, calificó el proyecto Heinricher de "verdaderamente un esfuerzo innovador, no solo para nosotros como equipo sino también para la serie".

Para Simona de Silvestro esta será la primera oportunidad en autos deportivos en una serie de primer nivel. La ex piloto de la Fórmula E, y, en algún momento, protegida de Sauber F1, ha pasado los últimos dos años con el equipo Supercars de Nissan.

También lee:

"Todas las chicas tenemos mucha credibilidad", dijo De Silvestro respecto a su participación en la próxima temporada de la serie IMSA. “Para mí, será un poco de aprendizaje, pero estoy deseando la oportunidad”.

Beatriz regresó a su Brasil natal para competir en el campeonato local de Stock Cars después de una última aparición en IndyCar 2013.

“Si me hubieras preguntado que esto podría suceder en mi carrera, nunca hubiera pensando en que esto podía suceder, pero se siente muy emocionante”.

"Conozco a Katherine y Simona desde hace mucho tiempo y han tenido grandes éxitos en su carrera. El equipo de MSR siempre está luchando por las victorias y los campeonatos en IMSA y estoy seguro de que harán lo mejor que puedan para lograr que este equipo femenino se encuentre en las mejores posiciones".

Heinricher hará su debut en IMSA, graduándose de la serie de América del Norte de Lamborghini.

Next IMSA artículo
 Jarvis y Mazda mandan en la cuarta práctica y Chaves en tercero

Artículo previo

Jarvis y Mazda mandan en la cuarta práctica y Chaves en tercero

Artículo siguiente

Derani toma la pole para Petit Le Mans y Montoya desde el octavo

Derani toma la pole para Petit Le Mans y Montoya desde el octavo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Equipos Michael Shank Racing
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias