LMP3 debutará en Norteamérica en 2017

La LMP3 hará su debut el próximo año dentro de la serie IMSA con un calendario de 13 fechas.

Los coches de la LMP3, que fueron introducidos en esta temporada en la European Le Mans Series, competirán de forma combinada con los existentes Elan DP02 en la serie Prototype Challenge dentro de la serie IMSA. 

La categoría competirá a lo largo de 13 carreras en Norteamérica, con dos eventos de 45 minutos con un único piloto en la mayoría de los eventos.

El chasis LMP3, de hasta seis fabricantes, competirá en PC1, con motores V8 idénticos, mientras que la clase PC2 constará de los coches Elan DP02 existentes y que están corriendo con motores Mazda. 

"IMSA Prototype Challenge proporcionará una gran carrera para nuestros fans y una plataforma ideal para los jóvenes talentos y pilotos experimentados para competir en un entorno de competencia de dos clases - lo que es un campo de entrenamiento ideal para el avance en el Campeonato de Sportscar IMSA WeatherTech" dijo Scott Atherton, presidente de IMSA.

"Hemos buscado retroalimentación y trabajado en estrecha colaboración con nuestros competidores, los fabricantes y otros componentes para definir y crear esta atractiva nueva vía en los prototipos"

El director de Mazda Motorsports, John Doonan añadió: "Mazda se compromete a proporcionar oportunidades de desarrollo para los pilotos, equipos y tripulaciones. Este será un paso perfecto para aquellos que quieran ascender en la escala en nuestro camino". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Tipo de artículo Noticias de última hora