Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
IMSA Long Beach

Long Beach IMSA: Ganassi Cadillacs logra el doblete

Sébastien Bourdais y Renger van der Zande lideraron un 1-2 para Chip Ganassi Racing en la ronda de Long Beach del Campeonato IMSA, mientras que el Aston Martin de Heart of Racing y el BMW de Paul Miller Racing lograron victorias en su clase.

#01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi: Renger van der Zande, Sebastien Bourdais, Ryan Hunter-Reay

Bourdais mantuvo a raya a su compañero de equipo en Ganassi, Alex Lynn, en la llegada a la curva 1, pero Tom Blomqvist, del Meyer Shank Racing Acura ARX-05, tuvo que frenar muy tarde para disuadir al Cadillac del Action Express Racing de Pipo Derani de que le pasara por la tercera posición.

Detrás de ellos, Tristan Vautier del JDC-Miller MotorSports desbancó al Wayne Taylor Racing Acura de Filipe Albuquerque para ponerse quinto, pero ambos ganaron un puesto en la vuelta 7 cuando Bourdais se lanzó por el interior de un coche GT en la horquilla final pero se quedó sin bloqueo de la dirección a la salida de la curva y se fue contra el muro exterior. Se reincorporó a la carrera en una sexta posición, a 14 segundos de la cabeza.

Sin embargo, estaba atacando con fuerza y, en la vuelta 19, Bourdais no sólo había superado a Albuquerque (que había hecho una primera parada muy temprana para cambiar los neumáticos traseros) y a Vautier, sino que también ocupaba los espejos de Derani en la tercera posición, habiendo marcado una vuelta rápida un segundo más rápida que nadie.

El propio Derani también intentaba centrarse en la parte delantera, ya que Blomqvist le llenaba el parabrisas, mientras el Acura rosa y blanco intentaba encontrar una forma de rodear al líder Lynn.

En la vuelta 23, Blomqvist fue el primero en romper, abriéndose camino y permitiendo que Derani y Bourdais le pasaran. En la siguiente vuelta, Bourdais se abalanzó sobre Derani cuando éste fue retenido brevemente por un coche GT, y en la vuelta 24 se produjo un 1-2 de Ganassi una vez más, los dos separados por 2,3 segundos.

Derani entró en boxes con el coche de Whelen Engineering en la vuelta 25, con 68 de los 100 minutos restantes, y Tristan Nunez le sustituyó en la cabina. Sin embargo, Núñez tuvo entonces un problema eléctrico que apagó temporalmente el Caddy #31, y se fue por la vía de escape de la curva 1 al reciclarla y perdió una vuelta.

En la vuelta 29, Bourdais volvió a ponerse en cabeza al lanzarse por el interior de su compañero de equipo Lynn en la curva 8.

Al final de la vuelta 40, Bourdais, Lynn, Blomqvist y Vautier entraron en boxes, con Bourdais liderando al novato Lynn por 4 segundos. Los pilotos de Ganassi dieron paso a Van der Zande y Earl Bamber respectivamente, mientras que Oliver Jarvis se hizo cargo de la máquina de Meyer Shank, y Richard Westbrook sustituyó a Vautier.

Albuquerque hizo la segunda parada del coche de WTR justo antes de la primera advertencia de la pista, dando el relevo a Ricky Taylor, por lo que era factible que esta fuera una gran oportunidad para la entrada del Acura #10.

Bajo la advertencia, AXR hizo una nueva parada con el coche #31 para sustituir a Nuñez por Derani.

Tras la segunda advertencia (para recuperar un coche GT roto), sólo quedaban 20 minutos de carrera, y van der Zande y Bamber mantuvieron fácilmente el 1-2 de Ganassi al frente de la carrera. Más atrás, Derani había aprovechado sus neumáticos más frescos y acababa de degradar a Taylor para ponerse quinto cuando se produjo la tercera advertencia.

En el siguiente reinicio, el piloto de AXR se puso brevemente por delante de Westbrook en la curva 6, pero al intentar coger también a Blomqvist, dejó que el Caddy de JDC-Miller volviera a pasarle. Sin embargo, dos vueltas más tarde consiguió el trabajo y se lanzó a por el ARX-05 de Meyer Shank.

La batalla se volvió demasiado frenética, sin embargo, y después de correr lado a lado a través de la curva 10 con dos minutos para el final, Jarvis se bloqueó en la frenada mientras trataba de proteger el interior para la curva 11. Se salió, obligando a Derani a hacer lo mismo, lo que permitió a Westbrook volver a colarse en la posición final del podio.

GTD Pro

En GTD Pro, el polesitter Jordan Taylor mantuvo su liderazgo en la salida en su Corvette C8.R, por delante de Mathieu Jaminet en el Porsche 911 GT3 R de Pfaff y el Aston Martin Vantage de Heart of Racing de Ross Gunn.

Lamentablemente, el Porsche de Pfaff no volvió a salir de los pitstops, por lo que Antonio García, que había tomado el relevo de Taylor en el Corvette, lideraba ahora a Alex Riberas, que había sustituido a Gunn en el Aston de HoR, y a Ben Barnicoat, que había tomado el volante del Lexus #14 de Vasser Sullivan.

Sin embargo, García fue penalizado con un drive-through por parte de Control de Carrera por su equipo por "perder el control del equipo" durante la parada en boxes del coche #3. La radio de la IMSA reveló que este equipo suelto era una tuerca de rueda que se desprendió del Vette y pinchó el radiador del Pfaff Porsche, lo que explica su DNF.

Sin embargo, la amarilla por los bordillos arrancados en la curva 5 funcionó bien y devolvió al Corvette al juego. Al mismo tiempo, acabó con las posibilidades del equipo RLL BMW con el BMW M4 nº 25. Connor De Phillippi, y el BMW M4 de Turner, habían sido enviados al final de la parrilla por exceder las revoluciones del motor en la clasificación. Pero De Phillippi se puso en cabeza fuera de la estrategia. Con el grupo de pilotos agrupados y los boxes cerrados, sus posibilidades de luchar por la victoria de la categoría desaparecieron.

El GTD Pro estaba ahora liderado por el Aston de Riberas con Barnicoat justo detrás en el Lexus #14. García podría haber abordado a Barnicoat, pero en la pista estaba detrás del PMR BMW de Sellers.

Cla Clase Num Piloto Chasis Vueltas Diferencia
1 DPi 01 Netherlands Renger van der Zande
France Sébastien Bourdais
Cadillac DPi 73  
2 DPi 02 New Zealand Earl Bamber
United Kingdom Alex Lynn
Cadillac DPi 73 3.761
3 DPi 5 France Tristan Vautier
United Kingdom Richard Westbrook
Cadillac DPi 73 9.048
4 DPi 60 United Kingdom Oliver Jarvis
United Kingdom Tom Blomqvist
Acura DPi 73 10.014
5 DPi 31 Brazil Pipo Derani
United States Tristan Nunez
Cadillac DPi 73 10.535
6 DPi 10 United States Ricky Taylor
Portugal Filipe Albuquerque
Acura DPi 73 11.979
7 GTD PRO 23 United Kingdom Ross Gunn
Spain Alex Riberas
Aston Martin Vantage GT3 69 4 Laps
8 GTD PRO 14 United Kingdom Jack Hawksworth
United Kingdom Ben Barnicoat
Lexus RC F GT3 69 4 Laps
9 GTD 1 United States Bryan Sellers
United States Madison Snow
BMW M4 GT3 69 4 Laps
10 GTD PRO 3 Spain Antonio Garcia
United States Jordan Taylor
Corvette C8.R GTD 69 4 Laps
11 GTD 66 Germany Mario Farnbacher
United States Marc Miller
Acura NSX GT3 69 4 Laps
12 GTD 12 United States Frankie Montecalvo
United States Aaron Telitz
Lexus RC F GT3 69 4 Laps
13 GTD PRO 25 United States Connor de Phillippi
United States John Edwards
BMW M4 GT3 69 4 Laps
14 GTD 96 United States Robby Foley
United States Bill Auberlen
BMW M4 GT3 69 4 Laps
15 GTD 16 United States Ryan Hardwick
Belgium Jan Heylen
Porsche 911 GT3 R 69 4 Laps
16 GTD 32 United States Mike Skeen
United Kingdom Stevan McAleer
Mercedes-AMG GT3 69 4 Laps
17 GTD 99 United States Rob Ferriol
United Kingdom Katherine Legge
Porsche 911 GT3 R 69 4 Laps
18 GTD 51 United States Ryan Eversley
Australia Aidan Read
Acura NSX GT3 69 4 Laps
19 GTD 70 United States Brendan Iribe
Switzerland Frederik Schandorff
McLaren 720S GT3 69 4 Laps
20 GTD PRO 79 United States Cooper MacNeil
Italy Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3 69 4 Laps
21 GTD 34 Kyle Washington
United States James Sofronas
Porsche 911 GT3 R 67 6 Laps
22 GTD 39 United States Robert Megennis
United States Jeff Westphal
Lamborghini Huracan GT3 57 16 Laps
23 GTD 27 Canada Roman Angelis
Belgium Maxime Martin
Aston Martin Vantage GT3 48 25 Laps
24 GTD 59 Jon Miller
United States Paul Holton
McLaren 720S GT3 47 26 Laps
25 GTD 57 United States Russell Ward
Switzerland Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3 33 40 Laps
26 GTD PRO 9 Australia Matt Campbell
France Mathieu Jaminet
Porsche 911 GT3 R 29 44 Laps

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sebring 12H: Ganassi Cadillac gana en un final dramático
Artículo siguiente Porsche concluye tres días de test con su LMDh en Spa

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica