Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

López: "No me sorprende ver a Canapino en ese nivel porque sé lo que es como piloto"

José María López asegura que no se asombra por el gran rendimiento mostrado por Agustín Canapino en la previa de las 24 Horas de Daytona, al mismo tiempo que destacó que su compatriota se haya animado a salir de Argentina, algo que cree que otros pilotos deberían imitar.

#50 Juncos Racing Cadillac DPi, DPi: Will Owen, Rene Binder, Agustin Canapino, Kyle Kaiser

#50 Juncos Racing Cadillac DPi, DPi: Will Owen, Rene Binder, Agustin Canapino, Kyle Kaiser

Richard Dole / Motorsport Images

Agustín Canapino se encuentra realizando un gran trabajo de cara a las 24 Horas de Daytona que se disputarán este fin de semana, sobresaliendo con el equipo Juncos Racing al volante del Cadillac #50 que comparte con Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder

El argentino fue el más destacado de su tripulación durante las pruebas del Roar a principios de enero, lo cual lo llevó a ser el encargado de clasificar este viernes, quedando en la séptima posición, a dos décimas y media del mejor Cadillac.

López, en la previa del fin de semana de la Fórmula E en Santiago de Chile, se refirió a la actuación de su compatriota, a quien conoce bien de sus años corriendo en autos de turismo en Argentina.

"No me sorprende verlo en ese nivel porque sé lo que es Agustín como piloto. Junto con un par, para mí hoy es uno de los mejores pilotos (de Argentina), si no es el mejor hoy", expresó el cordobés a Motorsport.com.

"Tiene mucha experiencia en simuladores, así que no tengo dudas que habrá simulado muchísimo con esos autos y no me sorprende, sé que su nivel es superlativo y no tengo dudas de que va a andar muy bien. Lo que pasa es que estas carreras no dependen solamente de uno, depende también de tus compañeros, son carreras largas".

La palabra de Agustín Canapino:

"Pechito" destacó también el trabajo del equipo Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos, que está debutando en la Serie IMSA con su presencia en las 24 Horas de Daytona.

"No lo conozco personalmente, pero por lo que se ve Ricardo sabe cómo hacer las cosas, me parece que es un equipo muy profesional y no tengo dudas que le (a Canapino) han dado un medio mecánico como para pelear", comentó López, quien reconoció haber tenido charlas con Juncos para estar en Daytona, pero la coincidencia del evento con el ePrix de Santiago de Chile le impidió ser parte.

Por otro lado, el tres veces campeón mundial del WTCC destacó la valentía de Canapino de medirse fuera de Argentina e invitó a otros pilotos de punta del país, como Matías Rossi, a seguir el ejemplo del arrecifeño.

"Creo que lo importante y más destacable es el hecho de que Agustín se haya animado a intentarlo y que haya conseguido el apoyo que tiene para hacerlo, porque obviamente Ricardo no es un equipo oficial y necesita del apoyo".

"Me pone contento que pilotos como Agustín intenten hacer algo afuera porque abren las puertas, que hagan lo que yo he hecho también de intentar probar otras cosas y sería bueno también que otros pilotos de nivel como Matías y otros pilotos salgan un poco de esa burbuja argentina y traten también de hacer algo afuera. Los pilotos argentinos, como pilotos, tienen siempre buenas posibilidades", aseguró López.

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López: "Hay que tratar de redondear un buen fin de semana"
Artículo siguiente Di Grassi responde a Red Bull: "¿Defienden las carreras de caballos?"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica