Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Magnussen correrá con Ganassi en las 12 Horas de Sebring

El piloto de Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia, Kevin Magnussen, permanecerá con el equipo Ganassi Cadillac para la ronda de Sebring del Campeonato IMSA SportsCar en marzo.

#01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi: Kevin Magnussen

#01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi: Kevin Magnussen

Michael L. Levitt LAT Photo USA

Chip Ganassi Racing ha revelado que el expiloto de Fórmula 1 que disputó la temporada completa de IMSA el año pasado con el equipo volverá a uno de sus coches por segunda vez en 2022 después de que este fin de semana cumpla con su compromiso en las 24 Horas de Daytona.

Magnussen conducirá el Cadillac DPi-V.R #02 de Ganassi en Daytona con los pilotos de la temporada completa Alex Lynn y Earl Bamber, así como a lado de Marcus Ericsson.

Pero aún no se ha decidido con cuál de los dos Prototipos Daytona del equipo correrá en las 12 Horas de Sebring el 19 de marzo.

El director general de Chip Ganassi Racing, Mike Hull, dijo: "Creo que es seguro decir que Kevin estará con nosotros. Es un piloto con un talento natural y tiene un alto nivel de energía".

El movimiento ha sido posible gracias a la decisión de Peugeot de no correr con su nuevo 9X8 Le Mans Hypercar en la primera carrera de la temporada 2022 del WEC que también se realizará en la pista de los Estados Unidos.

El fabricante francés decidirá cuándo retoma sus participaciones en el WEC después de las pruebas iniciales con el coche, que comenzaron a principios de este mes en Aragón, España.

Magnussen señaló que todavía es un recién llegado a las carreras de prototipos después de sólo una temporada con Ganassi el año pasado y una única aparición en las 24 Horas de Le Mans conduciendo un LMP2 ORECA de High Class Racing.

"Los sportcars son todavía algo nuevo para mí y siento que aún estoy aprendiendo", dijo el danés.

"Como piloto de carreras no puedes practicar todos los días como un golfista o un tenista, así que tienes que estar compitiendo; no basta con correr seis veces al año".

Hull no quiso pronunciarse sobre si Magnussen podría recibir permiso de Peugeot para reincorporarse a Ganassi para las otras carreras que componen la Copa de Resistencia en los Estados Unidos con las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.

"Lo único de lo que no hablamos es de los contratos, pero obviamente él puede estar aquí en Daytona", dijo.

Hull insistió en que aún no se ha decidido quién será el tercer piloto adicional en su plantilla para la segunda ronda de la serie IMSA en Sebring.

Ericsson es uno de los tres pilotos de Ganassi IndyCar que participan en Daytona: Scott Dixon y Alex Palou conducen la entrada #01 con Renger van der Zande y Sebastien Bourdais, pero seguro habrá modificaciones por el emparejamiento entre las carreras de Sebring e IndyCar en Texas.

Hull ha dicho que no se ha decidido si alguno de sus pilotos hará el doble viaje para para participar en Sebring y en la ronda de IndyCar que se disputará en el Texas Motor Speedway.

#02 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi: Earl Bamber, Alex Lynn, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen

#02 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi: Earl Bamber, Alex Lynn, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen

Photo by: Jake Galstad / Motorsport Images

"Estamos evaluando dónde estamos con Scott, Alex y Marcus y avanzaremos la próxima semana y tomaremos una decisión", explicó Hull.

Jimmie Johnson correrá en Texas con Ganassi y ocupará su asiento con la escuadra Action Express Racing Cadillac en Sebring.

También se ha confirmado que Helio Castroneves irá y vendrá entre Texas y Sebring para disputar ambas carreras con Meyer Shank Racing.

El brasileño está disputando este año su primera temporada completa de IndyCar desde 2017 con MSR y también está confirmado para el Acura ARX-05 DPi del equipo para las cuatro carreras de la Copa de Resistencia de IMSA.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Le Mans y Daytona renombran sus chicanas en honor al otro
Artículo siguiente Daytona 24: Arranca la edición 60 de la carrera con Kobayashi al frente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica