Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Magnussen: manejar un F1 es "fácil" en comparación con un prototipo

Kevin Magnussen dijo que tiene nuevas esperanzas al competir en IMSA y reencontró su amor por el deporte motor.

Reloj: La gran historia de las 24 Horas de Daytona

Kevin Magnussen arrancó 119 grandes premios en sus siete temporadas en la Fórmula 1 con McLaren, Renault y Haas, consiguiendo 158 puntos. Pero cuando se agotaron sus opciones después de que Haas decidiera renovar su alineación completa al final de la temporada pasada, el danés firmó un acuerdo para competir con un Cadillac DPi-V.R con Chip Ganassi Racing, uno de los equipos elite en los Estados Unidos.

Ahora, el danés de 28 años dice que aprecia su nuevo entorno, obteniendo una gran satisfacción al conducir el prototipo propulsado por el V8 de 5.5 litros, esto a pesar de que los autos son de tecnología más baja de lo que estaba acostumbrado.

"Estoy disfrutando mucho del Cadillac", dijo Magnussen. “Siento que estoy volviendo a las cosas que me entusiasmaron de ser piloto de carreras. Esto puede sonar extraño, pero el automóvil no es fácil de conducir y eso es bueno”.

“Los coches de Fórmula 1 son fantásticos, los coches más rápidos del mundo, y estoy muy agradecido de haber logrado mi sueño de competir en la F1, pero los coches son fáciles de conducir. Si pones a un buen piloto de carreras en un coche de Fórmula 1, dirían lo mismo. Los sistemas electrónicos controlan la mayor parte del rendimiento del automóvil. Con el Cadillac, como piloto hay mucho que controlar”.

“Y respecto al sonido, los motores de F1 suenan un poco aburridos en estos días. Al escuchar el motor detrás de ti en el Cadillac, sabes que estás en un auto de carreras”.

Además de eso, dice que luchar de nuevo por las victorias es algo que lo motiva. En la Fórmula 1 la serie está dominada por Mercedes, mientras que en IMSA se encuentra con Ganassi, un equipo que ha conseguido seis victorias absolutas en las 24 Horas de Daytona, así como dos más en la clase GTLM.

“Me impresionó la profesionalidad de Ganassi cuando los visité en Indianápolis”, dice Magnussen. “Claramente tienen el compromiso de ganar. Por supuesto, todos los equipos quieren ganar. Pero al hablar con Mike y Chip, es obvio que solo corren para ganar. No están satisfechos con el segundo lugar o simplemente con estar en el podio”.

“Cuando comencé a correr lo hacía para ganar. En la Fórmula 1, a menos que estés con el mejor equipo o quizás con el segundo equipo, no tienes ninguna posibilidad de ganar. Tu objetivo es terminar entre los 10 primeros y ganar puntos”.

Magnussen dice que ha disfrutado de la interacción con su compañero de equipo a tiempo completo Renger van der Zande, quien ganó las dos últimas Rolex 24 y dos de las últimas tres carreras de Petit Le Mans en un Cadillac dirigido por Wayne Taylor, así como con la leyenda de IndyCar Scott Dixon.

También lee:

“En la Fórmula 1, tu mayor oponente es tu compañero de equipo”, dice. “La mejor manera de avanzar a uno de los mejores equipos es vencer a tu compañero, así que no querrás ayudarlo en caso de que al hacerlo perjudique tu carrera”.

"Esto es diferente. Realmente disfruto trabajar con Renger y Scott”.

#01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi-V.R of Kevin Magnussen, Renger van der Zande, Scott Dixon.

#01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi-V.R of Kevin Magnussen, Renger van der Zande, Scott Dixon.

Photo by: Michael L. Levitt / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Acura confirma la creación de un LMDh para 2023
Artículo siguiente Ganassi lideró primera práctica para 24H Daytona 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica