Mazda celebrará los 25 años de su triunfo de Le Mans en Watkins Glen

Los dos prototipos que compiten en la serie IMSA portarán un diseño para recordar la única victoria de una marca japonesa en el circuito de La Sarthe.

El número 55 tendrá una identidad similar, verde y naranja brillante, hecha famosa por el Mazda 787B en 1991. El No. 70 mantendrá el esquema de color habitual de rojo y plata, pero el diseño será similar al del aspecto de 1991.

En 1991, Mazda compitió por décimo séptima ocasión en Le Mans en su intento por ganar la carrera en lo que al final se convirtió en el más reciente éxito para un fabricante japonés en el mayor escenario de carreras para coches deportivos. Este año, Toyota se quedó a pocos minutos de igualar la marca en un desgarrador final. 

"Puede que no haya naciendo cuando ganaron Le Mans, pero al ser una época donde la tecnología es clave, hay una gran cantidad de videos en internet de ese coche. He estado viendo el 787B de esos años - incluso antes de que estuviera con Mazda", dijo el piloto del equipo Tristán Núñez.

"Es uno de esos coches que realmente captura el ojo. El sonido de ese motor rotativo es especial, así que será un honor competir con ese diseño de pintura. Será un momento muy emotivo cuando pueda ver el coche y creo que para mucha gente también". 

Mazda añadirá un tercer piloto a cada coche para la carrera de seis horas en Nueva York. El Nº 55 será manejado por los habituales Tristan Nunez y Jonathan Bomarito a quienes se les unirá Spencer Pigot. El Nº 70 está con Tom Long, Joel Miller y Ben Devlin. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Watkins Glen
Pista Watkins Glen International
Tipo de artículo Noticias de última hora