Mazda va por un LMDh y en 2021 competirá solo con un coche en IMSA
Mazda Motorsports competirá únicamente con un DPi durante la próxima temporada con miras a analizar un futuro que podría llevarlo a los LMDh.


Después de cambiar del Team Joest a Multimatic para gestionar el RT24-P, el fabricante japonés ha optado por reducir su compromiso con la serie de resistencia estadounidense el próximo año para centrarse en la nueva normativa LMDh.
La confirmación llegó con un comunicado de prensa difundido durante el fin de semana en el que se especifica que los recursos se utilizarán al máximo en el próximo año, para luego afrontar un nuevo reto en 2022-2023 con los prototipos que también podrán correr en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Los pilotos elegidos para 2021 son Harry Tincknell, que acaba de firmar un contrato oficial con Multimatic, y Oliver Jarvis. Jonathan Bomarito será empleado como tercer competidor para las fechas que forman parte de la Copa de Resistencia (24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans).
Tristan Nunez permanecerá en el equipo como embajador de la marca Mazda y consultor de desarrollo.
También lee:
Mazda utilizará parte de los recursos para desarrollar un proyecto de cara a los LMDh.
La categoría americana indicó que la entrada en competencia de los LMDh se realizará hasta 2023, pero esperan ver algunos prototipos con estas características a partir de 2022.

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

Foto de: Art Fleischmann

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Foto de: Art Fleischmann

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Foto de: Bill Gulker

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Foto de: Peter Burke / Motorsport Images

Liberty Media invierte en un equipo de IndyCar
Montoya desde la pole para Petit Le Mans 2020
