Memo Gidley planea volver a las competencias tras su accidente

El expiloto de Champ Car, Memo Gidley quiere regresar a las carreras. Hace tres años sufrió un grave accidente en las 24 Horas de Daytona que le dejaron heridas múltiples.

Memo Gidley acudió a las actividades del jueves de la primera fecha de la serie IMSA de este año y dijo que recibió la aprobación para volver a competir. 

"La última cirugía que tuve hace aproximadamente un año fue una fusión (de dos vértebras) en mi columna vertebral y toma alrededor de un año para recuperarse", dijo el piloto de 46 años que compitió en Champ Car entre 1999 a 2004.

"Mi médico examinó una lista de lo que puedo hacer y conducir es una de esas cosas. Quiero sacar mi nombre, y estoy dejando que la gente sepa que soy fuerte y listo para algo".

Gidley explicó que estaba en proceso de renovar su licencia internacional de la FIA. También reveló que fue operado ocho veces desde que sufrió las lesiones en piernas, brazos y espalda en el accidente al volante de un prototipo en Daytona. 

Gidley agradeció al jefe de IMSA, Jim France, por su apoyo durante el proceso de recuperación y también rindió homenaje a la tripulación de la pista y los médicos del Centro Médico de Salud de Halifax, en Daytona, al que fue trasladado después de su accidente. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Pilotos Memo Gidley
Tipo de artículo Noticias de última hora