Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Montoya dice que es un "alivio" llegar a Petit Le Mans con la ventaja

Los pilotos del Acura Team Penske, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, se sienten confiados de cara a la final de la temporada IMSA con una ventaja de 12 puntos en la carrera por el título.

#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya, Dane Cameron

#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya, Dane Cameron

Art Fleischmann

Los Acura ARX-05 dominaron la penúltima ronda de la temporada 2019 de IMSA el pasado fin de semana en Laguna Seca, a pesar de los cambios en el Balance de Desempeño para los equipos con Cadillac.

El campeón defensor de Action Express Racing, Felipe Nasr, y su nuevo copiloto para el 2019, Pipo Derani, limitaron los daños lo mejor que pudieron, superando al Cadillac de Wayne Taylor Racing por la tercera posición en las últimas etapas de la carrera.

Sin embargo, aunque el dúo AXR ganara la final de la temporada, Petit Le Mans, el mes que viene, Montoya y Cameron sólo necesitarían un octavo puesto para conquistar el campeonato.

"Hemos sido primeros o segundos en cada sesión, hemos hecho lo que teníamos que hacer todo el fin de semana", dijo Juan Pablo Montoya, "y en cuanto a los puntos, ha sido increíble. Ahora vamos a entrar en la última carrera con una ventaja de 12 puntos, así que eso es enorme”.

"Fue una gran demostración para el equipo. Los chicos del #7 también hicieron un gran trabajo. Estuvieron ahí todo el día, eso fue importante. Llegar a Petit con una ventaja de 12 puntos es un gran alivio".

También lee:

Mientras que Castroneves y Taylor lograron la primera victoria del Acura Team Penske el año pasado, no han ganado hasta ahora en 2019, mientras que Cameron y Montoya han mostrado una consistencia asombrosa después de sus malos resultados en Daytona y Sebring. El binomio colombiano-estadounidense ha acumulado tres victorias, un segundo y tres terceros para ganar la ventaja de puntos.

"Este es el nivel de rendimiento y ejecución que se espera de un equipo de Penske", dijo Cameron. "Ser un competidor por las victorias semana tras semana, es lo que nos entusiasma de ser parte de él, es lo que se espera de nosotros como grupo”.

 

"Los resultados empezaron a llegar. Sabemos lo que necesitamos para la clasificación y lo que necesitamos para la carrera y es por eso que ahora tenemos más poles y más victorias en el coche número 6”.

"La estrategia ha sido genial. El coche ha sido absolutamente increíble durante todo el verano. Seguimos mejorando cada vez más. Estamos deseando, ojalá dentro de unas semanas, conseguir un campeonato”.

Acura está a un paso de ganar la copa de fabricantes, y solo necesita arrancar la Petit Le Mans para derrotar a Cadillac.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya gana en Laguna Seca y se acerca al campeonato
Artículo siguiente Porsche correrá con imagen de Coca-Cola en Petit Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica