Montoya no espera problemas al cambiar a prototipos

Juan Pablo Montoya señaló que no será complicado adaptarse a las carreras de resistencia pero espera encontrarse con problemas normales de desarrollo.

Juan Pablo Montoya y el actual campeón de la categoría prototipos de la serie IMSA, Dane Cameron, fueron confirmados hoy como pilotos del equipo Penske para los dos Acura ARX-05 DPi que serán inscritos para el Campeonato 2018 IMSA WeatherTech SportsCar.

Sin embargo, el dos veces ganador de Indy 500 y múltiple ganador de la Fórmula 1, que dejó las carreras de IndyCar a finales del año pasado, dijo que no está preocupado por tener que ajustar su estilo de manejo, especializado en coches de ruedas abiertas, a un prototipo.

"He experimentado esto antes en carreras de autos deportivos", dijo la leyenda colombiana, que ganó las 24 Horas de Daytona con Chip Ganassi Racing.

Montoya dijo que por ahora no quiere crearse expectativas dado que apenas conducirá el prototipo. "Creo que lo primero que queremos hacer es tratar de manejar bien. Tendremos problemas pero los solucionaremos. No he conducido el coche así que no sabría que esperar".

"Estoy seguro de que, a medida que obtengamos más información comenzaremos a encontrar algo de rendimiento, hasta el punto de que todo el mundo esté feliz con el coche".

"Creo que la prioridad número uno es asegurarnos de que el coche funcione. Estoy seguro de que cuando vayamos a las pruebas, al principio, veremos lo que Acura necesita para su motor, lo que el equipo Penske necesita para el chasis, hacer vueltas y obtener información y sentirnos cómodos".

El ARX-05, que será revelado este viernes, debería comenzar a probarse a fines de agosto según el presidente del equipo Penske, Tim Cindric, y que las únicas limitaciones serán las que en gran parte quedan fuera del control del equipo.

Cindric dijo: "Nuestro plan, dependiendo de lo rápido que todo se reúna, es estar en la pista antes de que finalice el mes. Así que espero que podamos lograr eso. Con respecto a las restricciones, entiendo que realmente no hay muchas, aparte de los recursos y el tiempo, hasta que llegamos a Daytona. Nuestro objetivo principal es estar seguros de que estamos preparados para Daytona".

Steve Eriksen, vicepresidente de Honda Performance Development, declaró que no prevé un problema al ingresar a IMSA un año después de que se introdujeran las regulaciones de la categoría DPi y donde Cadillac ha sido el gran dominante.

"Creo que realmente hace que el proceso de obtener un coche homologado sea mucho más fácil", comentó. "Si nos fijamos en el primer año, fue un desafío porque nunca se había hecho antes. La serie aprendió mucho durante ese proceso. Ha hecho que sea un camino más fácil para nosotros. "

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Pilotos Juan Pablo Montoya , Dane Cameron
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, acura, daytona 24 h, imsa, penske