Montoya predice un ritmo "de locos" en las 24 Horas de Daytona

compartidos
comentarios
Montoya predice un ritmo "de locos" en las 24 Horas de Daytona
Por:
Coautor: Tom Errington
4 ene. 2019 15:40

Juan Pablo Montoya, piloto del Acura Team Penske, dice que el ritmo para las 24 Horas de Daytona de este año será "de locos" como resultado de que las clases DPi y LMP2 fueron separadas por IMSA.

El IMSA WeatherTech SportsCar Championship ha tenido que manejar previamente un incómodo compromiso de Balance de Performance entre los autos de LMP2 y los DPi con influencia de las fábricas, que tienen mayor libertad técnica en áreas como la aerodinámica y el motor.

Ahora que la clase DPi regresa a sus niveles de rendimiento iniciales, en vez de estar limitados al ritmo del auto más rápido de LMP2, Montoya predice un gran cambio en el desarrollo de la Rolex 24.

El colombiano, quien se unió a IMSA en 2018 con el entonces nuevo programa Penske-Acura, ha sugerido que el cambio de la mayoría de los neumáticos Continental a los Michelin tendrá un efecto notable.

"El ritmo va a ser de locos porque tienes que esperar (correr) mínimamente al ritmo del año pasado más los neumáticos Michelin".

"Pienso que se conducirá de forma diferente. Aún tienes que sobrevivir pero no quieres quedar atrás en velocidad tampoco".

Las pruebas que comienzan hoy en Daytona son obligatorias para todos los equipos participantes y la lista de inscriptos ha confirmado solamente cuatro autos de LMP2 contra 11 en DPi.

Consultado sobre si esperaba que el tráfico se a un problema más grande para los autos de DPi, Montoya respondió: "Será una pesadilla, siempre lo es. Pero con Daytona, cuando tienes una carrera de 24 horas, necesitas ser paciente pero aún tienes que encontrar las maniobras de adelantamiento".

Montoya está abierto a volver a Le Mans

Montoya compitió en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 2018 corriendo para United Autosports en LMP2. Tuvo un choque durante la noche al quedarse "sin talento", según dijo, pero logró evitar daños importantes en el auto que compartió con Will Owen y Hugo de Sadeleer para eventualmente terminar en la tercera posición en LMP2 y séptimo en la general.

De cara a 2019, el colombiano, ganador en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis y vencedor también del Gran Premio de Mónaco, admitió que consideraría regresar a Le Mans.

"Si se presenta una buena oportunidad, sin dudas", dijo. "Fue muy relajado para mí y muy diferente (comparado a Daytona)".

"No sé por qué fue tan relajado pero lo fue realmente. Había drama y yo podía salir del auto e ir a dormir. ¡Fue agradable!"

Explicando las diferencias entre Daytona y Le Mans, Montoya agregó: "Puedes pasar dos vueltas ver a otro auto. Una vuelta en Le Mans son siete minutos, es una carrera completamente diferente".

"Me encantó Le Mans el año pasado, fue una experiencia genial pero es diferente que aquí (en Daytona)".

#32 United Autosports Ligier JSP217 Gibson: Hugo de Sadeleer, Will Owen, Juan Pablo Montoya

#32 United Autosports Ligier JSP217 Gibson: Hugo de Sadeleer, Will Owen, Juan Pablo Montoya

Photo by: Nikolaz Godet

Artículo siguiente
Corvette mantiene intacta su alineación en IMSA para 2019

Artículo previo

Corvette mantiene intacta su alineación en IMSA para 2019

Artículo siguiente

Mazda manda en la primera práctica y Alonso en segundo

Mazda manda en la primera práctica y Alonso en segundo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Team Penske
Autor James Newbold
el primero en tener
las noticias