Montoya probó un Ferrari 488 GTE en Sebring

Juan Pablo Montoya admitió que le interesaría competir para Risi Competizione si tuviera la oportunidad, después el Ferrari 488 GTE del equipo el viernes en Sebring.

El piloto colombiano se unió al equipo para el segundo día de pruebas de cara a las 12 Horas de Sebring que forman parte del IMSA WeatherTech SportsCar Championship

Montoya dejó de competir a tiempo completo en IndyCar a finales del año pasado y tiene previsto conducir un quinto auto de Penske en las 500 Millas de Indianápolis en 2017. También se lo relaciona con la posibilidad de que conduzca un prototipo Dpi de Penske en 2018, posiblemente impulsado por un motor Honda.

El expiloto de la Fórmula 1 se subió al Ferrari 488 de Risi poco después del receso para almorzar y luego expresó: "Es divertido, es diferente. Solamente di unas ocho vueltas y voy a intentar dar algunas más después".

"Nunca antes había manejado en la pista grande aquí (de 3.74 millas). Tiene bastantes baches".

Montoya, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona, comparó su experiencia en Prototipos con un GT al decir: "Los prototipos se manejan más como un coche de fórmula. Esto es muy diferente. Se mueven mucho, es bastante tramposo".

"Es muy fácil equivocarse. Afrontas una curva y dices 'sí, dobla' y a la siguiente vez no lo hace y luego sí lo hace otra vez. Es muy difícil ser consistente".

Al ser consultado sobre si le interesaría correr el Ferrari de Risi Competizione, Montoya respondió: "Si me dejan, sí. Pero no sé si me dejarían".

El equipo Risi ya confirmó sus planes de tener a Toni Vilander, James Calado y Giancarlo Fisichella en su 488 para Sebring, en tanto que Vilander y Fisichella serían los pilotos a tiempo completo del equipo en IMSA.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Pilotos Giancarlo Fisichella , Juan Pablo Montoya , Toni Vilander , James Calado
Equipos Risi Competizione
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari