Penske y Acura incursionarán en IMSA con un prototipo

Penske regresará a las carreras de resistencia con dos prototipos en la serie IMSA apoyados por la marca japonesa Acura.

Los rumores terminaron y hoy se hizo oficial el regreso del nombre de Roger Penske a las categorías de resistencia. El legendario apellido que compite en series como IndyCar o NASCAR no había ocultado sus planes en el pasado por retornar a IMSA y hoy se anunció que formará un equipo en asociación con Acura para competir en la división de prototipos.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Honda HDP y representar a la marca Acura con dos prototipos a partir de 2018", dijo Penske.

“Las carreras de sportscar han sido parte importante de la herencia del equipo Penske. Desde nuestra primera carrera en las 24 Horas de Daytona en 1966 hasta la ejecución del programa en la American Le Mans Series a finales de los años 2000, han sido parte de nuestra historia.

"Revivir el programa del equipo Penske en sportscar siempre ha sido un objetivo para nosotros, pero para ello se requieren socios fuertes y exitosos como Honda y Acura”.

Acura se unirá a Cadillac y Mazda como marcas que apoyan directamente proyectos dentro de la categoría prototipos de la serie IMSA.

Penske aún no ha dado detalles de su alineación de pilotos para IMSA, aunque previamente se había mencionado el nombre del colombiano Juan Pablo Montoya, quien por ahora compite de tiempo parcial en la IndyCar.

Helio Castroneves, que terminó con una sequía de triunfos de tres años en la IndyCar en el Iowa Speedway el pasado fin de semana, también ha sido considerado como uno de los posibles candidatos.
Acura compite actualmente en la clase GTD de IMSA con su NSX GT3.

El Acura DPi se basará en un chasis Oreca y se espera una primera presentación en el próximo mes de agosto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas acura, daytona, imsa, juan pablo montoya, oreca, penske