Pla, Westbrook y Alon tomaron las poles para Petit Le Mans

La calificación de la última competencia de la temporada 2016 de la serie IMSA se desarrolló con intensas peleas. El venezolano Alex Popow saldrá segundo en la PC.

Prototype

No hubo sorpresas en esta categoría y Oliver Pla tomó la posición de privilegio en su cuarta vuelta sobre el circuito de 2.54 millas de Road Atlanta, dando así el primero sitio a Michael Shank Racing. El Ligier-Honda JS P2 logró un tiempo de 1min13.061seg, Pla, quien manejará junto a Oswaldo Negri y John Pew tomorrow, sobrepasó a Tristan Nunez’s por 0.459 segundos.

Dane Cameron, líder del campeonato y piloto de Action Express Racing, fue el tercero más veloz y el mejor de los Corvette Daytona Prototypes, mientras Tom Long quedó en el cuarto puesto con el segundo Mazda. 

Christian Fittipaldi resultó quinto, por delante de Ryan Dalziel (VisitFlorida.com Corvette DP), Johannes van Overbeek (ESM Ligier-Honda), Katherine Legge (DeltaWing) y Ricky Taylor (Wayne Taylor Racing Corvette DP).

Prototype Challenge

En una pelea que se decidió hasta el último segundo, Robert Alon de PR1/Mathiasen Motorsports consiguió la pole position por tan solo 0.059 segundos por delante del venezolano Alex Popow de Starworks Motorsport y 0.084 segundos delante de Johnny Mowlem de BAR1 Motorsports.

Kenton Koch quedó a tan solo unas décimas con su Performance Tech Motorsports en la cuarta posición, mientras que el hombre más rápido de la jornada del jueves, Stefano Coletti, se clasificó en el quinto sitio. 

GT Le Mans

Los dos equipos que necesitan ganar este fin de semana hicieron todo lo que pudieron en la clasificación. Richard Westbrook puso al Ford GT Nº 67 en la pole de la clase, con Antonio García tomando el segundo sitio en el Corvette Nº 3. Westbrook y Ryan Briscoe, quien este fin de semana tendrán como compañero a Scott Dixon, todavía puede ganar el título de la GTLM en caso de ganar la carrera y que el Nº 4 de Corvette de Oliver Gavin y Tommy Milner termina fuera de los siete primeros.

Mientras tanto, García y Jan Magnussen, están tratando desesperadamente de vencer al Nº 67 para que sea un doblete de Corvette en los puntos, pero García quedó a 0.15 segundos del tiempo de la pole.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Road Atlanta
Pista Road Atlanta
Pilotos Antonio Garcia , Robin Liddell , Katherine Legge , Johannes van Overbeek , Jeroen Bleekemolen , Olivier Pla , Mark Westbrook , Daniel Serra , Dane Cameron , Toni Vilander , Mario Farnbacher , Alex Popow , Tristan Nunez , Matthew McMurry , Christina Nielsen , Robert Alon
Tipo de artículo Reporte de calificación