Ryan Briscoe

Porsche logra doblete en Lime Rock

Dirk Werner y Patrick Pilet ganaron en la carrera de GTLM disputada este sábado en el circuito de Lime Rock.

La carrera fue dominada por el Porsche 911. El duelo entre los dos coches de la casa de Stuttgart se decidió en la primera ronda de pitstops cuando un problema en el coche de Ganmaria Bruni en la curva 1 lo relegó dejando al Nº 911 en el primer sitio, una posición que ya nunca perdería.

Este fue el primer triunfo del nuevo 911 RSR en la categoría. Pilet dijo: "Es increíble, estos chicos trabajaron tan duro, y hemos estado tan cerca tantas veces".

En el arranque, Bruni mantuvo el primer sitio mientras que Dirk Werner saltó a la segunda plaza con el Nº 911 seguido con Richard Westbrook (Ford GT).

Westbrook luego sufrió un impacto con el Chevrolet de Tommy Milner relegándolo en su pelea.
Bruni tuvo que entrar a la zona de pits de forma temprana luego de que un poco de hierba invadió su radiador en una salida en la curva 1, entregando a su copiloto Laurens Vanthoor, el coche, donde finalmente quedó en segundo.

Patrick Pilet se hizo cargo del 912 para encaminarse al primer triunfo de la marca en la temporada y el primero desde la carrera de Austin del año pasado.

Martin Tomzcyk cruzó la meta en el tercer sitio después de una fuerte contienda contra el Corvette de Antonio García en los últimos 10 minutos.

El Ford Westbrook / Briscoe - que había estado tercero durante gran parte de la hora final - cayó a la quinta posición, a pesar de su frugal primera temporada, debido a la exigencia de una parada de salpicaduras.

El # 25 BMW de Sims / Auberlen fue sexto, con el # 66 Ford que arrastra a casa séptimo, cinco vueltas abajo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Lime Rock
Pista Lime Rock Park
Pilotos Martin Tomczyk , Jörg Bergmeister , Patrick Long , Ryan Briscoe , Patrick Pilet , Laurens Vanthoor , Madison Snow
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas imsa, le mans, porsche