Rebellion y Corvette lideran en Roar

compartidos
comentarios
Rebellion y Corvette lideran en Roar
Marco Di Marco
Por: Marco Di Marco
Traducido por: Pepe Román
7 ene. 2017 10:17

Neel Jani se impuso en los tiempos por delante de Mathias Beche. Mientras que Corvette también brilló en Daytona.

#3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R: Antonio Garcia, Jan Magnussen, Mike Rockenfeller
#3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R: Antonio Garcia, Jan Magnussen
#3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R: Antonio Garcia, Jan Magnussen
#13 Rebellion Racing ORECA 07: Neel Jani, Sébastien Buemi
#13 Rebellion Racing ORECA 07: Neel Jani, Sébastien Buemi, Stéphane Sarrazin, Nick Heidfeld, #27 Dre
#13 Rebellion Racing ORECA 07: Neel Jani, Sébastien Buemi, Stéphane Sarrazin, Nick Heidfeld
#31 Action Express Racing Cadillac DPi: Eric Curran, Dane Cameron, Seb Morris, Mike Conway
#10 Wayne Taylor Racing Cadillac DPi: Ricky Taylor, Jordan Taylor, Max Angelelli, Jeff Gordon
#5 Action Express Racing Cadillac DPi: Joao Barbosa, Christian Fittipaldi, Filipe Albuquerque
#52 PR1 Mathiasen Motorsports Gibson Ligier JS P217: Tom Kimber-Smith

Rebellion lideró en las dos sesiones de entrenamientos en el día de la inauguración de Roar, antes de las 24 gracias a Neel Jani. El suizo ha conseguido el mejor tiempo de vuelta con 1'39"164 en la mañana, cuatro milésimas de segundo más lento que en la de la tarde, con Mathias Beche a 274 milisegundos.

Para el actual campeón de WEC, este fue un debut sin duda positivo en la tierra americana: "he llevado al cabo la inspección a pie del circuito el jueves y me sorprendió la inclinación y las curvas. ¡Me dije 'Whoa, eso parece inclinado! ¿cómo podemos manejar tan juntos en ellas?'".

"Las primeras vueltas fueron un poco raras, pero después aprendes el circuito. Es muy especial correr aquí por primera vez, y me encuentro inmediatamente liderando la lista, es fantástico".

El Cadillac de Wayne Taylor Racing, conducido por Ricky Taylor y Acción Express Racing, impulsado por Dane Cameron, se colocaron en segunda y tercera posición en la sesión de la mañana, mientras que por la tarde, Mathias Beche fue la competencia de Jani.

Ricky Taylor logró el tercer mejor tiempo de la sesión, mientras que José Gutiérrez y Nicolas Lapierre en la rueda del Ligier JS P217 #52 PR1/Mathiasen Motorsports Ligier JS P217 y el Oreca Gibsone #81 DragonSpeed, en el cuarto y quinto, por delante de Joao Barbosa.

Séptimo mejor tiempo, 1'40"830, fue para el Mazda RT24-P de Jonathan Bomarito, mientras que Scott Sharp al volante del Nissan Tequila Patrón ESM en octavo con 1'40"973.

En la clase GT en Le Mans, el mejor fue para el Corvette de Magnussen, quien comenzó con el pie derecho para defender el triunfo logrado el año pasado.

"Hemos llevado a cabo una buena prueba a mediados de diciembre, y hemos experimentado con soluciones que pensamos pueden correr en esta pista. El sábado y el domingo tenemos que tratar de mejorar aún más nuestro coche".

Detrás de Magnussen llegaron el Ford GT con Dirk Muller el autor del segundo mejor tiempo. En GT Daytona, el tiempo de referencia lo obtuvo, Andrew Davis al volante del 57 Stevenson Motorsports Audi R8 LMS.

Para reportar el único incidente digno de mención le ocurrió a Clark Parches. El piloto salió ileso del accidente, mientras que el Oreca FLM09 ha informado de daños graves a la transmisión y no ser capaz de volver a la pista antes de esta tarde.

 

Next IMSA artículo
Rebellion en la cima y Ford controla los GTLM

Previous article

Rebellion en la cima y Ford controla los GTLM

Next article

Bird regresa a Scuderia Corsa para correr las 24 de Daytona

Bird regresa a Scuderia Corsa para correr las 24 de Daytona