Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rossi reemplaza a Rahal en el Acura Team Penske de IMSA

Alexander Rossi se unirá al Acura Team Penske para 2019 y se unirá a Helio Castroneves y Ricky Taylor para la Rolex 24 en Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Gregg Feistman / Motorsport Images

El ganador de las 500 de Indy 2016 se unirá a los participantes en el #7 Acura ARX-05, que lideró a Penske en el 1-2 en el Mid-Ohio SportsCar Course la temporada pasada, la primera campaña completa de autos deportivos de Penske desde 2009.

El también piloto de IndyCar, Simon Pagenaud, continuará por segundo año como piloto "extra" de resistencia para el # 6 Acura, junto a Juan Pablo Montoya y Dane Cameron.

Rossi, quien terminó como subcampeón en el campeonato de IndyCar esta temporada, comentó: "He visto y corrido contra el equipo de Penske en IndyCar y tengo mucho respeto por la organización, lo que hacen y cómo lo hacen".

"Realmente aprecio a Andretti Autosport por darme la oportunidad de representar a Acura en algunas de las carreras de autos deportivos más grandes del mundo. No puedo esperar a trabajar con Helio y Ricky para aprender de ellos y, con suerte, contribuir con algunas victorias y un campeonato para el Acura Team Penske".

También te puede interesar:

Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, agregó: “Alexander será una gran incorporación a la alineación de Acura Team Penske 2019 y todos nosotros en Acura estamos muy entusiasmados con nuestros prospectos para la próxima temporada".

"Cuando añades a Alexander a este experimentado equipo de Helio, Ricky, Juan y Dane, y con Simon regresando a las carreras de resistencia, estamos extremadamente orgullosos de la talentosa y exitosa alineación de pilotos del Acura Team Penske. Esperamos con interés nuestra segunda oportunidad de ganar la Rolex 24 en Daytona en el ARX-05".

"Alexander ha sido un gran representante de Honda en la IndyCar, desde su victoria en las 500 de Indy en 2016 hasta competir por el título esta temporada. Nos complace tener esta oportunidad de construir nuestra relación con él a través de nuestro programa de autos deportivos".

Rahal twitteó: "Estoy triste por no unirme a mis amigos @Team_Penske para la temporada 2019 de @IMSA, sin embargo, simplemente no pude encajar correctamente en el auto para rendir al máximo, por lo que tuve que dejar mi rol. ¡Deseo lo mejor, vayan y consigan poner a ese #ARX05 en el carril de la victoria!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Barrichello y Juan Piedrahita correrán con JDC-Miller Cadillac en las 24 Horas de Daytona
Artículo siguiente Porsche correrá con cuatro coches en Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica