Sebring 12h: Cadillac y Corvette ganan

Wayne Taylor Racing lideró un triplete de Cadillac en la categoría de prototipos. En la GTLM, Corvette venció a los Ford para llevarse la edición 65 de la carrera.

Alex Lynn, de WTR, junto con los hijos de Wayne Taylor, Ricky y Jordan, consiguieron su segunda victoria en la temporada 2017 de la serie IMSA al llevarse las tradicionales 12 Horas de Sebring por delante del Nº 5 de Action Express. 

Lynn tomó la delantera después de que WTR optó por hacer un cambio de secuencia en la octava hora de carrera, saltando por delante del Nº 5 de Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, después de ejecutar una vuelta extra en su stint previo. 

Albuquerque saltó de nuevo cuando Lynn tropezó con un Audi de ,a GTD, pero después de eso fue el turno de Jordan Taylor quien atacó a Albuquerque cuando el Nº 5 de Action Express quedó atascado detrás del Mercedes Nº 33 de la GTD. 

Ricky Taylor tomó el control en la parte final de la carrera y se enfrentó a Barbosa en la máquina Nº 5. Taylor estaba en completo control de la competencia y agregó su segunda victoria al hilo en la serie IMSA. 

El segundo Cadillac de Action Express, el Nº 31, sufrió de contratiempos cuando en las primeras horas fue víctima de un contacto con el Nº 22 de ESM en la curva 17. A pesar de eso recuperó el tiempo para quedar a dos vueltas de los ganadores y tomar el último sitio del podio. 

El Nº 85 de  JDC-Miller quedó en un distante cuarto sitio. 

El mexicano Patricio O'Ward se llevó la victoria en la división PC. El colombiano Gustavo Yacamán finalizó tercero. 

Corvette sorprende

En la categoría GT, el Nº 67 de Ford manejado por Ryan Briscoe / Richard Westbrook / Scott Dixon no arrancó ante un problema electrónico, pero se puso en marcha desde la zona de boxes para meterse en la pelea por el liderato unas horas después. 

En las últimas etapas, Ford se aferró a su plan de estrategia de boxes, mientras que los rivales Corvette, Ferrari y Porsche lo hicieron de forma opuesta a partir de la novena hora. Esto permitió que el Corvette Nº 3 tomara el primer sitio en la hora final por delante del Porsche Nº 911, con el trío de Ford persiguiéndoles. 

Una bandera amarilla con poco más de una hora agregó intriga a la ecuación. El pitstop fue un desastre para Porsche ya que Patric Pilet perdió vueltas cayendo hasta la quinta posición. 

Eso puso a García de Corvette en la primera posición por delante de los coches de Ford. El piloto español mantuvo la calma para conseguir la victoria por delante del Ford Nº 66 de  Joey Hand, Dirk Muller y Sebastien Bourdais, quienes terminaron por delante del Ferrari de Risi. 

Riley Mercedes vence en GTD

En la categoría GTD, Mercedes ganó de la mano de Jeroen Bleekemolen, Ben Keating y Mario Farnbacher. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Sebring
Sub-evento Post carrera sábado
Pista Sebring International Raceway
Tipo de artículo Reporte de la carrera