Sebring 12h: Curran toma el liderato en la segunda hora

compartidos
comentarios
Sebring 12h: Curran toma el liderato en la segunda hora
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
18 mar. 2017 16:58

Eric Curran y Filipe Albuquerque llevaron al equipo Action Express al 1-2 en la segunda hora de competencia en Sebring. Ford mantiene la punta en la GTLM.

#4 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R: Oliver Gavin, Tommy Milner, Marcel Fässler
#5 Action Express Racing Cadillac DPi: Joao Barbosa, Christian Fittipaldi, Filipe Albuquerque
#16 Change Racing Lamborghini Huracan GT3: Corey Lewis, Jeroen Mul, Brett Sandberg
Neel Jani, Rebellion Racing
Arrancada, #13 Rebellion Racing ORECA 07: Neel Jani, Sébastien Buemi, Nick Heidfeld líder
Arrancada GTLM, #66 Ford Performance Chip Ganassi Racing Ford GT: Joey Hand, Dirk Müller, Sébastien

Prototype

La hora comenzó bajo amarillo, ya que el Mazda Nº 70 de Joel Miller perdió su freno trasero derecho acercándose a la curva 17 sufriendo un contacto con la barrera de neumáticos que obligó al primer encadenamiento en la pista. 

En el reinicio, Curran, que había tomado el Nº de 31 Action Express Cadillac de Dane Cameron, sacó algunos movimientos audaces en el tráfico para mantenerse por delante de su compañero de equipo Christian Fittipaldi, que comenzó a estar bajo presión del Nº 90 de Florida Racing Multimatic Riley manejado por Renger van der Zande.

El ganador de la pole y líder al inicio, Neel Jani, estaba recuperándose de la penalización de su Oreca colocándose en la cuarta posición, con Alex Lynn tomando el quinto sitio con el prototipo de Wayne Taylor Racing Cadillac, y José Gutiérrez sexto para PR1 / Mathiasen Motorsprot.

Jani pasó a van der Zande por la tercera plaza en la vuelta 45 y luego cazó a los coches AXR, como Curran parecía estar sosteniendo Fittipaldi en una pista clara, pero más decisivo a través del tráfico.

Sin embargo, hubo un desastre para Rebellion ya que Sebastien Buemi se hizo cargo de Jani y no pudo reiniciar, y los Cadillacs Action Express se enfrentaron por el lidera.

Curran se reanudó por delante del auto # 5, ahora conducido por Filipe Albuquerque, mientras que el coche de Wayne Taylor estaba tercero.

GT Le Mans

Dirk Muller con el Nº 66 Ford GT continuó en el liderato manteniendo al español Antonio García, con el Corvette Nº 3 en la segunda posición, mientras que el Porsche de Dirk Werner era tercero seguido por Toni Vilander y su Risi Competizione Ferrari 488, Stefan Mucke y Alexander Sims.

Ryan Briscoe estaba haciendo un trabajo de recuperación luego del problema inición poniéndose séptimo por delante del Porsche de Richard Leitz.   

GT Daytona

Connor De Phillippi, Land-Motorsport Audi R8, continuó en el liderato en la segunda hora por delamnte de Corey Lewis y su Lamborghini Huracan de Change Racing. 

Next IMSA artículo
Sebring 12h: Albuquerque toma el liderato

Previous article

Sebring 12h: Albuquerque toma el liderato

Next article

Sebring 12h: Rebellion sufre en la primera hora

Sebring 12h: Rebellion sufre en la primera hora

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Evento Sebring
Lugar Sebring International Raceway
Autor David Malsher
Tipo de artículo Crónica de carrera