Sebring 12h: Rebellion sufre en la primera hora

compartidos
comentarios
Sebring 12h: Rebellion sufre en la primera hora
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
18 mar. 2017 16:18

La edición 65 inició con problemas para el LMP2 de Rebellion y dejando a Action Express en el primer sitio.

Prototipos

Jani lideró desde el principio, perseguido por los dos coches de Action Express Racing Cadillacs de Christian Fittipaldi y Dane Cameron.

Una pinchadura del neumático trasero izquierdo de Jonathan Bomarito en el Mazda Nº 55 le complicó la vida a Jani, Fittipaldi y Cameron. Jani aprovechó y desapareció cinco segundos, aunque los Cadillacs de AXR cerraron de nuevo.

Después de la primera ronda de pitstops, Cameron estaba en el frente, mientras que Rebellion Racing sufrió una falla con la pistola trasera, lo que significó que un neumático del Oreca no se cambió. Jani tuvo que cumplir una penalización de paso lento por pits dado que uno de sus integrantes no estaba vestido apropiadamente. 

Detrás, el PR1 / Mathiasen Motorsport Ligier de José Gutiérrez luchó para contener el Wayne Taylor Racing Cadillac DPi-V.R de Ricky Taylor, con el ESM Nissan de Brendon Hartley en sexto lugar, un par de segundos detrás. Taylor se frustró detrás de Gutiérrez cuando Hartley se acercó, pero luego Hartley cedió la posición ante Ed Brown.

Después de la primera ronda de paradas y la sanción de Jani, Taylor completó un 1-2-3 para Cadillac, con Stephen Simpson cuarto en el JDC / Miller Motorsports, Renger Van der Zande en la Visit Florida Racing Multimatic Riley y Jani Con su selección de neumáticos comprometida en sexto lugar.

Pipo Derani paró con un daño en el ESM Nissan Ligier # 2 con apenas 15 minutos en la carrera y perdió 15 vueltas. 

GT Le Mans

El ganador de la pole position, Ryan Briscoe, no pudo arrancar y fue obligado a resetear el sistema electrónico para después cumplir una penalización. Esta situación dejó a Dir Muller como líder de la competencia. 

Muller mantuvo una pelea con Antonio García, Corvette, así como los dos Porsche y el Ferrari de Toni Vilander. 

Next IMSA artículo
Sebring 12h: Curran toma el liderato en la segunda hora

Previous article

Sebring 12h: Curran toma el liderato en la segunda hora

Next article

Neel Jani toma la pole para las 12H de Sebring

Neel Jani toma la pole para las 12H de Sebring

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Evento Sebring
Lugar Sebring International Raceway
Autor David Malsher
Tipo de artículo Crónica de carrera