Shank y RealTime correrán con Acura NSX GT3 en 2017

Acura ha confirmado al equipo de Michael Shank Racing para correr en la serie IMSA y a RealTime Racing para competir en el Pirelli World Challenge en las próximas temporadas.

Ambos equipos tendrán un par de autos nuevos Acura GT3 NSX que están siendo preparados para su homologación por parte de la FIA, aunque sus alineaciones de pilotos no han sido reveladas. 

Arte St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, se encargará de supervisar el desarrollo del NSX, y declaró: "El NSX fue diseñado como un pináculo de expresión de la precisión artesanal del rendimiento de Acura, estamos con ganas de demostrar sus capacidades en competencias de GT3. 

"Al continuar nuestra asociación de largo plazo con RealTime Racing en el World Challenge Pirelli y la ampliación de nuestra asociación con Michael Shank Racing en el Campeonato SportsCar WeatherTech, tenemos la intención de construir en una larga tradición de éxitos en las carreras de autos en Norteamérica con Acura."

RealTime es el equipo de Peter Cunningham y ha ganado tres PWC gana con el TLX GT en las últimas dos temporadas, pero su asociación con Honda / Acura se remonta a más de dos décadas e incluye 88 victorias y 14 campeonatos desde 1993.

Michael Shank Racing, por su parte, inició su relación con Honda en 2015, ejecutando Ligier impulsado por el HPD. En lo que va de esta temporada, el equipo ha acumulado cinco podios. 

Shank dijo que "estamos emocionados de ser parte del programa de Acura Motorsports en 2017. Este es un gran paso adelante en el desarrollo de nuestro equipo, y estamos deseando trabajar con HPD para añadir historias de éxito en las carreras de resistencia en América del Norte para Acura". 

Cunningham añadió: "Después de estar involucrado personalmente con la pista de pruebas y las carreras de la primera generación del Acura NSX hace 26 años, es un gran honor para mi equipo tener esta oportunidad con el programa NSX GT3. La nueva generación NSX es una máquina increíble, y será una gran plataforma para RealTime y Acura que compitan por el título 2017 de la Pirelli World Challenge".

El desarrollo inicial de la NSX GT3 se llevó a cabo por el departamento de competencia de la compañía japonesa, con pruebas en los circuitos de carreras en Europa y Japón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA , PWC
Equipos RealTime Racing , Michael Shank Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora