Taylor completa la alineación de Penske en IMSA para 2018

Penske anunció que Ricky Taylor, actual campeón de prototipos en IMSA, completará su alineación de pilotos en la categoría el año que viene, mientras que Simon Pagenaud y Graham Rahal serán los terceros pilotos del equipo.

Penske ya había confirmado al colombiano Juan Pablo Montoya y a Dane Cameron para uno de sus dos autos antes de que Helio Castroneves anunciara que dejaría IndyCar para seguir ligado a Penske en el segundo coche del equipo en IMSA.

Ahora se oficializó que Taylor será el compañero de Castroneves durante la temporada 2018.

"Sumar a un campeón de sportscars como Ricky ayudará en nuestro crecimiento y desarrollo", dijo Roger Penske. "Ricky tuvo una temporada 2017 fenomenal. Aportará un gran conocimiento y una gran experiencia en sportscars, además de conocimiento de las pistas y la categoría en general, lo que será un gran beneficio para nuestro equipo".

"Tener esa experiencia, junto con la marca ganadora de Helio, Juan y Dane, provee una gran plataforma de lanzamiento para el programa Acura Team Penske".

Taylor calificó al llamado de Penske como una experiencia que cambia la vida después de haber probado previamente un IndyCar del equipo en febrero.

"Fue una gran experiencia tener la oportunidad de probar un auto de Indy con el Team Penske, pero recibir un llamado de Roger Penske ofreciendo un asiento a tiempo completo de uno de sus autos... bueno, es una oportunidad que te cambia la vida", dijo Taylor.

Por otro lado, como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y el Petit Le Mans requieren de un tercer piloto en cada auto, Penske ha confirmado que Pagenaud, piloto del equipo en IndyCar, y Rahal, quien compite en la misma categoría con Rahal Letterman Lanigan, llegarán a IMSA para esas carreras.

El anuncio de este miércoles de Penske parece dejar sin lugar a Jenson Button, quien el fin de semana pasado en Suzuka había expresado su interés por competir en IMSA y había sido mencionado como posible piloto del equipo del Capitán.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Pilotos Graham Rahal , Simon Pagenaud , Ricky Taylor
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas penske imsa, ricky taylor, serie imsa