Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Taylor: preparar Daytona ha sido un caos

Wayne Taylor dice que los preparativos de su equipo homónimo para las 24 Horas de Daytona han sido un "caos total" debido al final tardío del calendario de 2020, un formato de competencia más comprimido y el cambio de Cadillac a Acura.

#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 DPi

Liza Markle

WTR, que ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de las 24 Horas de Daytona, cambió este año de Cadillac a Acura, prototipo que ganó los dos últimos campeonatos de la serie IMSA con el equipo Penske.

Este año, el campeón reinante Ricky Taylor y Filipe Albuquerque competirán a tiempo completo en WTR, con el as de IndyCar Alexander Rossi uniéndose a ellos para las cuatro rondas de la Copa de Resistencia, mientras que Helio Castroneves estará con ellos en Daytona.

Como la temporada 2020 terminó a mediados de noviembre, debido a las 12 Horas de Sebring muy retrasadas, Taylor dijo que esto puso a su equipo a la defensiva para 2021, describiendo su calendario como un “caos total”.

“Primero fuimos a Sebring para un día de test, luego haremos el Roar y tendremos una carrera de clasificación. Después tendremos la carrera definitiva. Realmente tuvimos suerte de que [IMSA] cambiara el Roar de principios a finales de enero porque nunca hubiéramos estado listos”.

“Cuando recibimos los dos autos después de Sebring, los habían conducido hasta el final de sus vidas, básicamente no había nada en el auto que pudiera usarse. Entonces, pedimos dos autos nuevos, y al mismo tiempo reconstruimos un auto existente con nuevos componentes, luego construimos otro auto nuevo. No fuimos a probar, porque necesitábamos el tiempo, y los muchachos literalmente han estado trabajando 24/7, están muy, muy cansados”.

Taylor dice que su alineación de pilotos renovada, que incluye el regreso de su hijo Ricky de la escuadra Penske que sale de IMSA, ayuda al equipo a comprender mejor el cambio al Acura.

"Esta es la carrera más difícil para la que prepararnos y tenemos que aprender a manejar el auto", dijo Taylor padre. "Entre Alexander, Helio y Ricky, habiendo estado en el auto durante tres años, en realidad nos están enseñando algunas cosas que no conocemos".

Taylor también cree que el cambio a Acura les permitirá compartir conocimientos con el otro ARX-05 Meyer Shank Racing, lo cual considera una ventaja.

"Cuando corríamos con Cadillac, era como si estuviéramos compitiendo entre nosotros", dijo. "El soporte de HPD no se parece a nada que haya experimentado en el pasado, simplemente es muy bueno".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El nuevo formato para las 24 Horas de Daytona 2021
Artículo siguiente Pagenaud lidera primer test en Daytona y Montoya en séptimo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica