Taylor toma la pole con Cadillac en Austin

Ricky Taylor dominó la clasificación para la cuarta fecha de la serie IMSA en el Circuito de Las Américas. José Gutiérrez logró el quinto puesto.

A pesar de las fallas mecánicas ocurridas durante la práctica de la mañana, el Cadillac del equipo
Wayne Taylor Racing se mostró en buena forma para la clasificación. Taylor logró una vuelta de 1m55.655s para luego colocar una vuelta de 1m54.809s con una facilidad que le permitió tomar el primer lugar.

Su margen de la pole position fue de 1.592s sobre Johannes van Overbeek quien manejó el ESM Nissan Dpi.

“Se sintió muy bien”, dijo Taylor. "Sabíamos que éramos buenos en COTA con nuestro Corvette DP, pero tuvimos que restablecernos con nuestro Cadillac. Estaba en el borde, como siempre, pero vamos a disfrutar de esto”.

Van Overbeek añadió: "Es un testimonio de como hemos avanzado y hemos estado persiguiendo la puesta a punto y lo hemos hecho mejor y mejor. Ojalá hubiera tenido otra oportunidad en la clasificación”.

Los Cadillacs de Action Express, que lograron el 1-2 en la práctica matutina, descendieron al tercero y cuarto en la clasificación, con Eric Curran y Christian Fittipaldi a más de 1.6 segundos de diferencia del tiempo de la posición de privilegio.

José Gutiérrez fue el más rápido de los competidores con un prototipo LMP2 y largará quinto, por delante de Scott Sharp quien estaba en el segundo ESM.

BMW vence a Ferrari

John Edwards llevó a su BMW a la pole position de la división GTLM por delante del Ferrari 488 del equipo Risi manejado por Giancarlo Fisichella por una diferencia de apenas 0.032s.

“Tengo que decir que es un poco sorpresivo, los BMW son un poco más rápidos en COTA de lo que han sido hasta ahora este año”, dijo Edwards. "Logré mi tiempo en la segunda vuelta, y los otros parecían cometer errores y no lo superaron”.

Fisichella dijo: "La segunda posición es buena, a menos de tres centésimas de la pole, y esta es nuestra carrera de casa. Creo que tenemos buen ritmo y equilibrio para mañana”.

Alexander Sims de BMW estableció su mejor tiempo en el segundo sector para colocar al segundo M6 en la tercera posición.

Ryan Briscoe y Dirk Muller comenzará cuarto y quinto respectivamente con los Ford, con Jan Magnussen en sexto como el mejor Chevrolet Corvette. Patrick Pilet, de Porsche, clasificó séptimo.

Porsche toma la pole en la GTD

En la categoría GTD hubo una gran batalla por la pole entre el Porsche de Mathieu Jaminet y el expiloto de IndyCar Jack Hawksworth en su Lexus. Jaminet ganó el primer lugar por 0.092s.

"La vuelta fue realmente buena", dijo Jaminet. "Hemos mejorado mucho desde la práctica, así que estoy muy contento de estar en la pole para mi debut aquí”.

Madison Snow fue el tercero más rápido en su Lamborghini Huracan Nº 48, pero a más de un segundo de diferencia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos John Edwards , Ricky Taylor , Mathieu Jaminet
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas aston martin, austin, bmw, cadillac, corvette, cota, dallara, dpi, ferrari, ford, ligier, porsche