Maldonado considera "especial" su primera victoria en una carrera de resistencia

compartidos
comentarios
Maldonado considera
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
29 ene. 2019 16:48

Pastor Maldonado ha calificado como "especial" su primera victoria en una carrera de resistencia luego del triunfo en la clase LMP2 con DragonSpeed durante las 24 Horas de Daytona

Pastor Maldonado, ex estrella de Williams y Lotus en la Fórmula 1, optó por convertirse en piloto de tiempo completo en las carreras de resistencia a principios de 2018, después de unirse a la categoría LMP2 con DragonSpeed en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

A falta de tres rondas de la Superseason 2018/1919, Maldonado y su copiloto, Roberto González, ocupan el cuarto lugar en la clasificación de clase LMP2, habiendo obtenido el mejor resultado de segundo lugar en la ronda más reciente de la serie en Shanghai el pasado noviembre.

Maldonado y González contaron con Sebastian Saavedra y Ryan Cullen en el mando del monoplaza #18 de Oreca-Gibson en las 24 Horas de Daytona, y sobrevivieron a una carrera afectada por el clima para reclamar la victoria en la nueva clase de prototipos secundarios de IMSA.

Del editor, también lee:

Cuestionado por Motorsport.com si la victoria marcó su llegada como un verdadero piloto de autos deportivos, Maldonado respondió: "Sí, necesito decir eso. Es especial, es nuestra primera, mi primera Daytona, realmente complacida por esto. Pero obviamente, cada nuevo proceso necesita su tiempo, y creo que hemos estado trabajando bastante duro desde el comienzo de mi experiencia en prototipos. Ahora que hemos cubierto esa primera experiencia, debo decir que el equipo es muy compacto y que nos ofrece la opción para poder dar lo mejor de nosotros".

"Normalmente deberíamos estar luchando por la victoria de ahora en adelante ".

Por su parte, Saavedra pareció poner en peligro la victoria de DragonSpeed cuando se realizó un aquaplaned y golpeó la pared en las etapas finales, un accidente que provocó la última bandera amarilla de la carrera.

El ex piloto de IndyCar logró que, a pesar de estar golpeado, el #18 volviera a los boxes, pero admitió que el hecho de que la carrera se detuvo poco después salvó al equipo de sucumbir ante el equipo rival, Performance Tech, que estaba a cuatro vueltas.

"Cuando lo estrellé en la pared, todo pasó por mi mente", dijo Saavedra."Lo primero en lo que piensas es que decepcionas a este increíble grupo de personas y al increíble equipo que había trabajo duro durante 48 horas". Fue casi desgarrador. Pero el motor todavía estaba encendido, y pude apuntarlo en un ángulo tal que no se hizo mucho daño, pudimos regresar [a los pits]".

“No esperaba que mostraran la bandera roja, pero creo que ese fue nuestro momento que nos salvó, aunque estábamos listos para salir y continuar haciendo lo que estábamos haciendo. Era sólo la nariz delantera [que estaba dañada], pero felicitaciones a Oreca porque ese auto es un tanque".

#18 DragonSpeed ORECA LMP2, LMP2: Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado, Sebastian Saavedra, Ryan Cullen, P2 class winner

#18 DragonSpeed ORECA LMP2, LMP2: Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado, Sebastian Saavedra, Ryan Cullen, P2 class winner

Photo by: Michael L. Levitt / LAT Images

Artículo siguiente
La experiencia de Zanardi en Daytona fue “más dulce que amarga”

Artículo previo

La experiencia de Zanardi en Daytona fue “más dulce que amarga”

Artículo siguiente

Canapino quiere más oportunidades de correr en Estados Unidos

Canapino quiere más oportunidades de correr en Estados Unidos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Evento Daytona 24
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Dragonspeed
Autor Jamie Klein