Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: la victoria en Daytona que se definió por centésimas de segundo

La categoría LMP2 tuvo el final más cerrado de las 24 Horas de Daytona 2023, un duelo que dejó sin el triunfo al mexicano Esteban Gutiérrez.

Mientras la atención estaba centrada en la victoria de MSR con el Acura #60 en las 24 Horas de Daytona 2023 en el circuito, la clase LMP2 ofreció un duelo épico entre el piloto James Allen y Ben Hanley, este último compañero del mexicano Esteban Gutiérrez y quienes cedieron la victoria en un final lado a lado que se decretó por menos de dos centésimas de segundo.

Hanley había aprovechado para despegarse del LMP2 #88 de AF Corse, esto mientras Allen estaba en la tercera posición en el final de la competencia. Fue en ese momento cuando el #55 inició un ataque y primero adelantó al coche italiano antes de ponerse en un duelo lado a lado contra el #04 donde militaba el mexicano y quien veía la carrera desde el garaje presenciando la defensa de Hanley.

La batalla se definió sobre la curva principal de Daytona enfrente de la zona de pits. Allen atacó por el exterior y sobrepasó en la meta a Hanley.

“No creía que tuviéramos posibilidades”, dijo Allen en la conferencia de prensa antes de explicar la locura de las últimas vueltas y cómo comenzó el ataque.

“Estaba detrás del coche de AF Corse y luego podía ver como el de Crowdstrike comenzaba a generar una brecha cada vez mayor, así que cuando logré adelantar al AF Corse ya la diferencia era considerable (con el #04)”.

"Pero poco a poco, la diferencia se fue reduciendo y pude ver que incluso en la penúltima vuelta me estaba acercando cuando llegábamos a la línea de meta”.

#55 Proton Competition ORECA LMP2 07: Fred Poordad, James Allen, Giammaria Bruni, Francesco Pizzi

#55 Proton Competition ORECA LMP2 07: Fred Poordad, James Allen, Giammaria Bruni, Francesco Pizzi

Photo by: Art Fleischmann

Allen señaló que en ese primer intento prefirió no atacar y esperar hasta el final al considerar “tengo la velocidad en línea recta”.

Fue en la parada de autobús donde sus pensamientos cambiaron y comenzó a pensar en el formato para derrotar a su rival por la victoria de la categoría LMP2.

“No estaba respirando al salir de la curva 4 del óvalo hasta la línea de meta. Fue un momento loco y creo que nunca me había sucedido algo así. No estoy seguro de que vuelva a pasar y es una sensación increíble”, expresó el piloto del coche ganador al momento de cruzar la meta.

 

Luego de la carrera, Gutiérrez dijo que vivió el drama de los minutos finales como no había sucedido antes en su carrera deportiva.

“En toda la carrera, desde el principio de este programa todo se hizo para optimizar, maximizar, dimos lo mejor estuvimos peleando hasta el final, hasta las últimas vueltas, hasta los últimos metros”, señaló el mexicano quien dijo esta experiencia le servirá para futuras ocasiones en Daytona dando a entender que regresará.

“He disfrutado mucho todos los momentos, 24 horas que vives muchas emociones, los último 20 minutos más largos de mi vida. Ha sido una gran competencia…Al final, como equipo ganamos y perdemos juntos. Hay que sentirnos muy orgullosos del resultado”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Victoria de MSR estuvo en duda por falla en caja de cambios
Artículo siguiente Juncadella, de ganar en Daytona a tomar un avión para otra carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica