Yacamán corre en el Circuit de las Americas

Después de haber ganado en el International GT Open en Austria, el piloto colombiano Gustavo Yacamán va por más triunfos en un circuito que le trae grandes recuerdos.

El colombiano Gustavo Yacamán ya se encuentra en Austin (Texas), al sur de los Estados Unidos, para disputar la carrera "Lone Star Le Mans" a realizarse este sábado en el Circuito de las Américas, una de las carreras más prestigiosas del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la categoría élite de prototipos de Estados Unidos.

Esta carrera, que será su segunda competencia de IMSA este año, llega en un momento inmejorable para el "Tiglillo", pues hace menos de una semana viene de demostrar su talento al vencer en el International GT Open en el circuito Red Bull Ring. En IMSA el objetivo no es menos, y para ello hará dupla con el mexicano Jose Gutiérrez en el prototipo #7 Oreca FLM09 (categoría Prototipos Challenge) del equipo Starworks Motorsport.

Austin será un reencuentro de Yacamán con ex-compañeros de equipo y competidores, pues tanto IMSA como el mundial de duración FIA WEC estarán corriendo este fin de semana. Esta ciudad también es un territorio dominado por Gustavo si se tienen en cuenta sus destacados resultados, con dos podiums en tres carreras disputadas (en 2014 fue segundo en IMSA, y en 2015 fue tercero en la clase LMP2 del FIA WEC), además de un Campeonato Americano de Karting (categoría Junior) logrado en esta ciudad en 2005.

La búsqueda por el triunfo inicia este jueves con dos sesiones de prácticas, cada una de una hora de duración. El viernes se realizará la tercera práctica y las pruebas de clasificación, cerrando el sábado con el warm-up y la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Gustavo Yacaman
Tipo de artículo Vista previa