Kimball aún no puede juzgar la diferencia entre Chevrolet y Honda

Charlie Kimball dice que Chip Ganassi aún trabaja para adaptarse al paquete aerodinámico de Honda para las 500 Millas de Indianápolis.

Kimball, quien ha logrado cuatro top 10 en Indy 500, incluyendo tercero y quinto en las dos últimas carreras, dijo que él y sus compañeros están aprendiendo todos los matices del motor y la carrocería Honda luego del cambio de Chip Ganassi dejando Chevrolet. Como resultado de esto, dice que el equipo aún no muestra todo su potencial.

"Ni siquiera hemos comenzado el camino de ir rápido", dijo Kimball a Motorsport.com. "Estamos trabajando en artículos de pruebas fundacionales y el aerokit de Honda es diferente. Hay que dar gran crédito a los mecánicos que pudieron hacer rápidamente el cambio de configuración de circuito a óvalo tan solo en la jornada del domingo”.

“El lunes logré 75 vueltas y nunca había dando tantas millas en un primer día de entrenamiento. Cubrimos mucho terreno en nuestra lista de pruebas para que Todd [Malloy, ingeniero de carrera] pudiera ver todo”.

"Pero en lo que respecta a Honda vs Chevy, no creo que pueda decir nada todavía. Lo que puedo decir es que para nosotros hay una sensación tan diferente en el coche. El motor, el par de torsión y lo que usted está escuchando y la sensación son todos particulares al kit de Honda”.

"La ingeniería, la aerodinámica y la dinámica son muy diferentes, especialmente aquí a 210, 215mph. La aerodinámica es una gran pieza del paquete global: cómo se mueve el centro de presión, cómo manejas las diferentes cargas. Es bastante sutil y cuando uno está mirando a los coches a través de las curvas se ve un arco suave, pero desde el interior del coche, se mueve mucho, verticalmente, lateralmente y cada punto intermedio ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Charlie Kimball
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, chevrolet, chip ganassi, honda, ims, indycar, motor, penske