A Schmidt le gustaría tener el "problema" de que Urrutia sea campeón de Indy Lights

compartidos
comentarios
A Schmidt le gustaría tener el
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
12 ago. 2016 20:03

Sam Schmidt, dueño del Schmidt Peterson Motorsports donde compite Santiago Urrutia en Indy Lights, dice que sería bueno tener el "problema" de que el uruguayo sea campeón y busque un lugar en IndyCar para 2017.

Ganador de la carrera Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports
Ganador de la carrera Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports
Podio: ganador de la carrera Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports, Dean Stoneman, Andretti
Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports
Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports takes the checkered flag
Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports
Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports

Mientras el deseo del equipo es mantener a sus dos actuales pilotos, James Hinchcliffe y Mikhail Aleshin, para la próxima temporada de IndyCar, también se sigue muy de cerca lo que pueda ocurrir con Urrutia.

El piloto de Uruguay, ganador de las dos últimas carreras de Indy Lights disputadas en Mid-Ohio, se encuentra al frente del campeonato por 16 puntos sobre Ed Jones cuando restan tres competencias para el final de la temporada.

En caso de obtener el título, Urrutia recibirá un premio de un millón de dólares para disputar tres carreras de IndyCar en 2017. Y si eso llega a suceder, en Schmidt Peterson Motorsports estarán felices de darle un lugar.

"Santi es un piloto muy enfocado y determinado. Definitivamente nos gustaría que corra en el programa de tres carreras de Mazda en IndyCar en caso que gane el campeonato de Indy Lights”, dijo Sam Schmidt a Motorsport.com.

Sin embargo, además de la beca que otorga Mazda, Urrutia deberá encontrar el patrocinio necesario para tener continuidad en la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos. 

"Más allá de eso, cualquier otra oportunidad, no lo sé", dijo Schmidt. "Ese es un puente que tendremos que cruzar y sería bueno tener ese 'problema', por así decirlo, en caso de que gante el título.

"Observando el talento que hay en Indy Lights, pienso que esperábamos que la campaña de Santi sea de dos años, pero definitivamente demostró ser muy fuerte en su primer año. Así que vamos a ver", finalizó Schmidt.

El 8 de septiembre Urrutia realizará una prueba sobre un auto de IndyCar del Schmidt Peterson Motorsports en el circuito de Sonoma, en California.

Reporte adicional por David Malsher

Next IndyCar artículo
Los pilotos de Andretti de Indy Lights prueban IndyCar

Previous article

Los pilotos de Andretti de Indy Lights prueban IndyCar

Next article

Senna mira a IndyCar, pero no correría en óvalos

Senna mira a IndyCar, pero no correría en óvalos

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias