Acepta Power: “no fue fácil llevarnos la victoria"

Will Power aseveró que, a pesar de superar todas las dificultades que le permitieron llevarse la victoria, tendrá temas por mejorar en el futuro.

Power lideró 61 de las 85 vueltas, pero admitió que tuvo que batallar demasiado fuerte, luego de que en el primer cambio de neumáticos tuvo que batallar con Helio Castroneves, quien apostó por una arriesgada estrategia.

"No fue tan fácil. No estábamos totalmente acoplados", explicó el campeón de 2014. "Los neumáticos se degradaron, por lo que tuvo que presionar sin forzarlos demasiado. En el primer turno, empujé demasiado difícilmente muy temprano y Helio lo aprovechó.

"Firestone trajo un neumático muy bueno para las carreras, tuvo mucho agarre en la calificación, y el agarre acabó poc a poco durante la carrera".

Después de superar a Castroneves en la siguiente ronda de paradas, Power dijo que su enfoque cambió a Scott Dixon, quien estaba en la misma estrategia de neumáticos que él y rebasó a Castroneves.

"Yo estaba muy consciente de la brecha que Dixon estaba cerrando", dijo. "Estaba pensando que iba a gastar sus neumáticos, pero seguía acercándose.

"Y entonces de repente, boom, [la brecha] comenzó a ir en el otro sentido. Yo estaba en buena forma y así seguí".

El triunfo de Power fue su 30 en la competencia de autos Indy, elevándolo al lugar 11 en la lista de todos los tiempos de los ganadores, por delante de las leyendas de Penske, Rick Mears y Helio Castroneves.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Gran Premio de Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Will Power
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indianapolis, indycar, penske, will power